12.2 C
Santa Fe

El VAR estafó a Unión en el 15 de Abril y le negó la victoria frente a Boca

Unión igualó 0 a 0 ante Boca por la fecha 23 de la Liga Profesional, en un polémico empate en que el Tate abrió el marcador con gol de Corvalán, pero el árbitro y el VAR coincidieron en anular la jugada por offside.

Liga Profesional: Unión – Boca

Unión igualó 0 a 0 ante Boca en el 15 de Abril, por la fecha 23 de la Liga Profesional, en un polémico empate. El Tatengue abrió el marcador en el segundo tiempo con un gol de Corvalán, pero el árbitro y el VAR estuvieron de acuerdo en anularlo por un presunto offside del lateral rojiblanco.

El primer tiempo comenzó con intensidad, con Boca teniendo más posesión de la pelota. A los 5 minutos los de Almirón tuvieron su primer tiro de esquina a favor. Nicolás Valentini cabeceó la pelota que pasó muy cerca del palo derecho de Moyano. Sin embargo, Merlos invalidó la jugada por una falta en ataque.

Unión empezó a encontrar los espacios y a tener más la pelota. A los 7 minutos Jerónimo Dómina recibió un centro de Kevin Zenón y quiso rematar dentro del área, pero no se pudo acomodar bien y Valentini rechazó. Unión intentaba atacar por la franja izquierda con Zenón, el más desequilibrante del conjunto Tatengue en el comienzo.

Los de Kily lograban profundidad y a los 18, Claudio Corvalán dio un gran pase para Mauro Luna Diale que se metía en el área, pero Chiquito Romero salió correctamente para cortar el ataque.

A los 22 minutos, Weigandt entró en el área tras una buena jugada colectiva, pero el 57 no llegó a la pelota que se fue afuera cerca del palo izquierdo del arco de Moyano.

Cumplida la primera media hora de juego, Roldán aprovechó un error en la salida de Boca y remató desde los tres cuartos de cancha, pero Chiquito Romero estaba atento y respondió tirándose hacia el palo derecho de su arco.

Cinco minutos más tarde llegó la más clara del Tatengue y del primer tiempo: Machuca llegó por la derecha y le entregó la pelota a Dómina que remató al arco, pero el tiro fue rechazado. Zenón recibió el rechazo e intentó desde la puerta del área, pero Romero volvió a salvar a los de Almirón.

Unión supo distribuir la pelota en la cancha y mostró más creatividad, ejerciendo gran presión sobre el conjunto Xeneize que cometió graves errores en la salida y cedía ante la presión.

Los de Kily pusieron gran intensidad al juego pero no supieron aprovechar las equivocaciones de Boca. El conjunto Tatengue dejó una mejor imagen que el visitante y generó cinco situaciones en el arco de Romero en los primeros 45. Por ahora, cero a cero.

Leer mas: Mauricio Martínez: “Tengo la obligación de volver a Unión”

El segundo tiempo mostró un poco más de lo mismo. Boca pareció salir más convencido a la cancha del 15 de Abril, pero el equipo de González no tardó en acomodarse.

A los 3 minutos, Claudio Corvalán se zafó de la marca y Machuca vio un pase claro. El lateral Tatengue recibió y convirtió frente a Romero para abrir el marcador, pero el línea levantó la bandera y anuló el gol. Merlos convalidó la decisión y el VAR, a cargo de Mauro Vigliano, revisó la jugada. Tres minutos más tarde, avalaron la decisión del árbitro por off side.

Gol anulado a Corvalán

 

El partido continuó trabado, con Unión siendo claro dominador del partido, aunque le faltaba puntería y el último pase para resolver las jugadas.

A los 26 minutos de juego, Esteban Rolón vio la amarilla por un pisotón en el tobillo a Federico Vera. El plantel local explotó indignado y reclamó la roja. El VAR llamó a Merlos y tras revisar la jugada, el árbitro le mostró la roja a Rolón, dejando a Boca con 10.

Federico Vera se retiró lesionado y llorando, aquejando un gran dolor en el tobillo derecho.

El juego siguió trabado: mientras Unión sabía distribuir la pelota, Boca no lograba recuperarla ni cruzar la mitad de cancha, siendo muy impreciso en los pases.

Sobre el final, Boca hacía tiempo, incapaz de salir por la presión de Unión. Merlos adicionó 7 minutos por las dos veces que el VAR debió intervenir en el partido. A los 48, Corvalán aprovechó un mal rechazo de Weigandt y quiso rematar en una suerte de chilena, pero Romero salvó de nuevo a Boca.

En la última jugada, Chiquito Romero salvó una última vez al visitante: Zenón remató al arco y el arquero de Boca la mandó al córner.

Un partido en que Unión merecía haber ganado, algo que no sucedió por dos cuestiones principales: el gol anulado al conjunto rojiblanco y la falta de contundencia de los de Kily González a la hora de definir. Fue cero a cero.
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas