18.3 C
Santa Fe

El río Paraná continúa en 6,60 metros estacionario

Durante las últimas horas del lunes el río llegó a los 6,60 metros y se mantendrá estacionario por el momento según el último informe de las 9 de la mañana de Prefectura Naval. El río Salado alcanzó los 6,61 metros en Santo Tomé. La cantidad de evacuados ascendió a 464, un total de 136 familias.

IMG_8866

Se continuó con la evacuación de familias que residen en zonas bajas o fuera de las defensas, en especial en la zona de Playa Norte y Alto Verde. Al mismo tiempo, se prosiguió con la construcción de módulos para albergar a familias que necesiten evacuarse.

En total, se encuentran evacuadas en refugios municipales un total de 136 familias (464 personas):

Vuelta del Paraguayo: 38 familias en las viviendas de emergencia (129 personas: 90 mayores y 39 menores).

Frente al Riacho Santa Fe: 28 familias en los módulos (103 personas: 67 mayores y 36 menores).

Colastiné Sur: 41 familias en los módulos (124 personas: 78 mayores y 46 menores) y 3 más.

Salón MTL en Barrio El Pozo: 7 familias (30 personas: 12 mayores y 18 menores).

Solar de Varadero Sarsotti: 1 familia (4 personas: 2 mayores y 2 menores).

Club El Pacú de La Boca: 3 familias (7 personas; 5 mayores y 2 menores).

UTN: 18 familias (67 personas: 31 mayores y 36 menores).

En cada sector se brinda asistencia social y sanitaria, con atención médica para atender casos especiales, y se iniciaron actividades culturales y recreativas para los más chicos. En todos los refugios se cuenta con vigilancia permanente para garantizar seguridad, y se solicitó al gobierno provincial la disposición de una vigilancia policial especial en Colastiné Sur, ante la situación de riesgo que tiene el barrio.

Por otra parte, se continúa brindando asistencia a familias autoevacuadas en distintos lugares de la costa y se evalúa la situación de zonas críticas.

 

Costanera y playas:

Continúan clausurados la berma en la Costanera Oeste, el acceso a los espigones I y II, y todas las playas y balnearios de la costa, de manera de impedir el ingreso de personas a la laguna. En todos los lugares, se mantiene la presencia de guardavidas para informar de la situación.

 

Control:

Se realiza un operativo especial de control en el ingreso a Colastiné Sur, para evitar riesgos. Se coordina con la Agencia de Seguridad Vial el control en rutas y zonas afectadas por la crecida en los ingresos a la ciudad.

 

Recomendaciones:

Se recuerda a la población suma precaución al transitar por la zona de la costa, ante la presencia de camalotes y alimañas, en especial víboras y alacranes. Se recomienda la urgente consulta al médico o centro de salud más cercano ante picaduras.

Además, se reitera que está prohibido circular vehículos por sobre los terraplenes de defensa, así como extraer arena, piedra o tierra de los terraplenes. Tampoco está permitido arrojar basura en los canales o en las defensas ni la quema de pasturas o ramas. Por otra parte, están clausurados los ingresos a la laguna por lo que se recomienda no circular por la zona de la costa.

Asimismo, se informa que Prefectura ha dispuesto restringir la navegación en nuestra zona.

Se solicita a los vecinos que informen al Municipio ante situaciones irregulares o infracciones observadas en la zona de defensas. Las denuncias y consultas puede realizarse al Sistema de Atención Ciudadana, 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año.

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas