18.3 C
Santa Fe

El “Profe” Córdoba en Sol Play: el día que Vignatti lo llamó para que cambie la formación

El exentrenador de Colón recordó cuando en 1998 el presidente del club cuestionó que pusiera en cancha a Burtovoy, un día antes de un partido definitorio de Libertadores.

Daniel “Profe” Córdoba en Sol Play

El pasado fin de semana la nota del mundo Colón fue la participación de Facundo Farías en el 11 inicial que enfrentó a Argentinos: la Joya mantiene un acuerdo de palabra con el Inter Miami, por lo que se esperaba que “se lo cuidara” y ni siquiera viajara con el plantel, pero una hora antes del partido se confirmó que el 10 jugaría. Más tarde, Kily Vega reveló en conferencia de prensa que “alguien dio la orden” para que Farías jugara. La pregunta es, ¿Quién arma el equipo en Colón?.

Leer más: ¿Final feliz para la novela Colón – Farías – Inter Miami?

Daniel el “Profe” Córdoba habló en Sol Play y recordó cuando dirigía a Colón, allá por 1998, y el presidente José Nestor Vignatti cuestionó una de sus decisiones con respecto al equipo. En ese entonces, el Sabalero competía en Copa Libertadores: “Estábamos concentrados para viajar a Paraguay. Habíamos jugado un partido brillante de local contra Olimpia e íbamos a jugar al Defensores del Chaco. Tuve la intuición de que Olimpia nos podía igualar la serie e íbamos a ir a penales”, recordó.

Pablo Burtovoy era un gran arquero y atajador de penales. Decidí ponerlo a él de titular y sacar a Leo Díaz, que era el prócer en el arco y se lo tenía bien ganado, pero intuía que iba a haber penales y en eso Pablito era mejor”, siguió contando.

“En un momento de la concentración me llamó Luis Hilbert, que entonces era mano derecha de Vignatti, diciéndome que estaba reunido en su oficina. Cuando llego estaba Leo Díaz con Vignatti. El mensaje era por qué no atajaba Díaz”reveló el exentrenador.

Leer más: El profe Córdoba contundente: “Para mí el sexto grande es Colón y no Estudiantes”

“Finalmente puse a Burtovoy, pero fue una reunión irritante. Fundamenté por qué no decidí ponerlo a Díaz y Pablito terminó siendo el gran héroe de la historia”, explicó el Profe, que recuerda que todo el suceso le causó mucho malestar: “Esa reunión me hizo muy mal, porque yo pensaba puramente en el equipo, nunca pensé en mí ni en si me convenía políticamente”.

Córdoba dijo que el tema quedó en el pasado y que nunca le reprochó nada a Leo Díaz, pero que en su momento lamentó mucho que se lo cuestionara de esa forma: “Pensé: si en un momento tan importante tengo que dar explicaciones, qué va a pasar más adelante”.

Leer más: Profe Córdoba: “Después de la muerte de mi hijo no me importaba nada de la existencia de la vida”

“¿Qué necesidad de ir a pedirme explicaciones el último día de concentración antes de un partido de copa? Yo quería estar tranquilo”, apuntó y aseguró que todas esas cosas “lo fueron desgastando”.

“Yo tenía un proyecto de vida en Santa Fe, pero llegó un momento que dije me voy. No quería andar sufriendo en cada citación a ver a quién ponía. ¿Por qué habiendo logrado tantas cosas lindas en el club yo me tenía que bancar estos garrones o charlitas una noche antes del partido teniendo toda la semana para hablar?”, sentenció Daniel.

Escuchá la nota completa

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas