19.4 C
Santa Fe

El Paraná bajó más de 3,5 metros en Santa Fe desde que se declaró la emergencia hídrica en diciembre

Este martes, Prefectura Naval indicó una altura de 1,88 metros. Tras la crecida de fin de año, cuyo pico fue de 5,45m, se esperaba que en enero el Paraná podía superar los seis metros, situación que finalmente no se dio.

Marcada bajante del Río Paraná en menos de dos meses

Según datos proporcionados por Prefectura Naval Argentina, el Río Paraná registró este martes una altura de 1,88 metros.

Si se tiene en cuenta que, en diciembre de 2023, las mediciones en la capital provincial superaron los 5,45 metros, y se auguraba la llegada a los seis metros para enero, el descenso actual sería de casi cuatro metros. Más aún, considerando que el Instituto Nacional del Agua pronostica, para fines de febrero, una bajante que llegaría a 1,40m.

INA Altura de los ríos febrero 2024 by SOL SANTA FE on Scribd

Cabe recordar que cuando las lluvias no cesaban, a fines del año pasado, la crecida del río no solo motivó la declaración de la emergencia hídrica en la ciudad y en la provincia, sino el estado de alerta por la evacuación de personas. De hecho, si bien se suele aguardar a que el río supere los seis metros para implementar esos procedimientos, muchos habitantes de barrios como Colastiné Sur y La Vuelta Del Paraguayo decidieron autoevacuarse.

De hecho, la Municipalidad alojó a algunas personas en módulos especialmente preparados a la vera de la Ruta Nacional 168.

En promedio, el ritmo de descenso que registra el Paraná en las costas santafesinas es de casi 18 centímetros cada 12 horas.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas