26.7 C
Santa Fe

Evacuados de La Vuelta del Paraguayo se oponen al traslado de los módulos instalados sobre la ruta 168

Son quince las familias que actualmente ocupan los módulos habitacionales. En diálogo con el móvil de Sol Play, vecinos evacuados aportaron información sobre la situación.

Evacuados de La Vuelta del Paraguayo en diálogo con Sol Play

Actualmente son quince las familias que ocupan 15 de los módulos habitacionales instalados por la Municipalidad para asistir a los vecinos de La Vuelta del Paraguayo afectados por la crecida del río.

En relación a la reubicación de los habitantes evacuados, quienes ocupan las casillas ubicadas a la vera de la ruta 168, el secretario de Gestión Hídrica del Municipio, Felipe Franco, indicó: “Creemos que ese lugar donde están no es el mejor, con niños jugando cerca de la ruta. Así que estamos trabajando en un lugar que albergue no solo a ellos si no a más gente, si la situación escala“.

Sin embargo, los vecinos se oponen al traslado. En diálogo con el móvil de Sol Play, Ezequiel comentó que la reubicación de las quince familias se debe a la cercanía de los módulos con los boliches bailables. “Nosotros acá no molestamos; es más, el sábado hubo bailes, muchos autos vinieron, se pusieron de este lado, dejaron los autos acá y no hubo ningún inconveniente. Cuidamos autos acá y ahora nos quieren sacar, más por el tema del boliche“, señaló Ezequiel.

Leer más: Evacuados de La Vuelta del Paraguayo: el municipio evalúa trasladar los módulos instalados a la vera de la ruta 168

Si bien el Municipio señala que mover las casillas es una medida de precaución, el vecino entrevistado se refirió a la alternativa de colocar un mallado para evitar situaciones de riesgo. “Para que rodeen todos los módulos con una malla y que dejen un solo portón. Yo tengo camioneta, yo ayudo a la gente a hacer el traslado, ya que la municipalidad dijo que iba a poner camiones y no hay ningún camión. Todos los vecinos acá están conformes porque yo les hice el traslado a todos. Estamos hablando con los vecinos para que se ponga un mallado en toda la vuelta para que no lo lleven del lado de México“.

Sobre el nuevo lugar establecido por el Municipio para la instalación de los módulos habitacionales, Ezequiel opinó que no es conveniente porque “no hay sombra, no hay un árbol; ahora que se viene el verano van a salir las víboras, las iguanas, ahí mataron muchas víboras, y tenemos todas las criaturas, mas que nada por eso no nos queremos mover de acá“.

Ya nos dieron estos módulos en esta zona; de las familias que estamos acá nadie falta el respeto y es tranquilo mas que nada“, defendió.

El vecino fue consultado sobre los habitantes que decidieron no abandonar el barrio. “Algunas familias no quieren salir por el miedo a que les roben. Yo me voy a la mañana, me voy a la tarde y a la noche a ver mi casa, porque hay algunos chicos que nos roban. Yo me voy cuatro veces al día a ver mi casa, miro mi casa y vengo, porque tengo la movilidad“.

Para concluir el diálogo, los vecinos evacuados de La Vuelta del Paraguayo pusieron a disposición dos líneas telefónicas para aquellas personas que deseen realizar donaciones y aportes: 3425557925 (Verónica) / 342 4765762 (Ezequiel).

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas