12.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

El niño internado con hepatitis aguda está estable a la espera del trasplante de hígado

El médico cirujano Lisandro Bitetti dialogó en Mañanas de Sol sobre el estado de salud de niños de 8 años internado en Rosario con hepatitis aguda. Continúan los estudios para determinar la causa de la enfermedad.

Rosario: El niño con hepatitis espera un trasplante de hígado 

 

Este jueves, el Ministerio de Salud confirmó “un caso de hepatitis aguda grave de origen desconocido” en un niño de ocho años en la provincia de Santa Fe.

 

El menor se encuentra internado en el hospital de Niños de la Zona Norte de la ciudad de Rosario a la espera de un trasplante de hígado.

 

El médico cirujano Lisandro Bitetti dialogó en Mañanas de Sol sobre el estado de salud del paciente.

 

“Lo positivo, dentro de la gravedad, es que el chico si bien necesita un trasplante hepático de emergencia, está estable con la posibilidad de esperar el órgano, dijo.
“En la medida que el chico siga estable a nosotros nos da la tranquilidad de esperar el órgano sin correr contra el reloj”, sostuvo.
 
“Lo que hay que hacer es esperar un poco, tratar a los pacientes y con el tiempo vamos a poder saber qué pasó, cuál fue la causa y tomar medidas. En el mundo el 10% de las hepatitis requieren trasplante. Hay que ir viendo y esperando y mirar qué está pasando afuera y adentro”, manifestó.
Sobre las medidas para evitar contagios, Bitetti recordó: “No hay nuevo para sumar a las medidas habituales como lavado de manos e higiene en general”.
El médico cirujano insistió, finalmente, en la importancia de que los niños y las niñas completen el calendario de vacunación. 
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas