17.6 C
Santa Fe

El mensaje de Victoria Villarruel a la CGT: “Es un Gobierno de cuatro días, espero que sean lo suficientemente prudentes”

La vicepresidenta hizo mención a la reunión de la central obrera de ayer, donde anticiparon que no permanecerán de brazos cruzados frente a las medidas económicas.

La vicepresidenta rechazó los cuestionamientos de la CGT 

La vicepresidenta Victoria Villarruel fue la primera figura destacada del Gobierno nacional en responder a la advertencia de la CGT. Después de las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, la CGT expresó que no se quedaría “de brazos cruzados” ante los posibles efectos del plan en los trabajadores.

Leer más: Villarruel destacó que la reunión con Cristina Kirchner fue “histórica para todos los argentinos”

En una reunión convocada de forma urgente ayer, la CGT opinó que “el ajuste de Milei castiga al pueblo y no a la casta” y que las medidas anunciadas por Luis Caputo “generarán una fuerte aceleración del proceso inflacionario que dinamitará el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores”. Por este motivo, instó al Gobierno a “una convocatoria al dialogo”, ya que “sigue siendo nuestra vocación contribuir a la gobernabilidad”, aunque advirtió que “no se va a quedar de brazos cruzados”.

“Es un Gobierno de cuatro días, así que espero que la CGT sea lo suficientemente prudente como para esperar que se tomen las medidas y, además, no adelantarse. No hace falta empezar con un grado de agresión o conflictividad social sobre algo que todavía no se especificó en los hechos”, afirmó Villarruel en declaraciones a los medios en la Casa Rosada, donde participó de la reunión de Gabinete presidida por el presidente Javier Milei.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas