18.3 C
Santa Fe

El Gobierno suspendió los pagos del Plan Progresar

Se trata de las becas que se pagan a los estudiantes universitarios que se encuentran sin empleo o con bajos ingresos para que no abandonen sus estudios. La ANSES anticipó que regularizará la situación en julio.

0011511599

Desde mayo, la ANSES dejó de pagar a los estudiantes universitarios las becas del Plan Progresar, que se otorgan a jóvenes sin empleo o con bajos ingresos para que no abandonen sus estudios.

La falta de pago de mayo y junio generó la queja de los estudiantes y autoridades universitarias en todo el país. El reclamo se da en medio de la polémica generada semanas atrás por la quita de las pensiones a discapacitados y que le valió cientos de críticas al gobierno nacional.

Luego de un cruce de acusaciones entre el Gobierno y las universidades, la ANSES confirmó que las becas se pagarán los primeros días de julio, retroactivas a mayo.

Emilia Lunge, coordinadora del programa, destacó que “este mes se encontraron afectadas por la suspensión de la Dirección de Control de Procesos 15.422 becas”. En todos los casos, “son chicos del terciario y universitarios a los que no se le llegó a certificar escolaridad”.

Esta irregularidad, explicó Lunge, “se debe a dos razones: por un lado, los chicos no se volvieron a inscribir. Todos los años hay que volver a hacerlo para seguir percibiendo. También hay que certificar escolaridad, de lo que -en el caso de los estudiantes de nivel terciario y universitario- se encargan las instituciones educativas”.

Fuente: Minuto Uno

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas