20.1 C
Santa Fe

La provincia de Santa Fe pone en valor la Casa de los Aldao

El gobernador Omar Perotti encabezó la reapertura que se realizó en el edificio de Monseñor Zaspe 2861 de la ciudad de Santa Fe.

Puesta en valor de la Casa de los Aldao

En el marco de los festejos del 450 Aniversario de la Fundación de Santa Fe, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó este martes la reapertura de la Casa de los Aldao en la ciudad de Santa Fe.

Leer más: Aniversario de Santa Fe: confirmaron la reprogramación de las actividades previstas para este miércoles

Ubicada en Monseñor Zaspe 2861 de la ciudad de Santa Fe, La Casa de los Aldao fue recuperada y restaurada por el gobierno provincial, es uno de los exponentes de la arquitectura doméstica del período hispánico que se conserva en el país y actualmente es la sede de la Junta Provincial de Estudios Históricos. La licitación de los trabajos se realizó en diciembre de 2021.

Acompañaron al gobernador el secretario de Gestión Cultural Provincial Jorge Pavarín; la presidenta de la Asociación Amigos de Santa Fe la Vieja Ana María Cechini; el presidente del Centro de Estudios Hispanoamericanos, Luis María Calvo. También estuvo presente Martín Larrechea descendiente de la familia Aldao.

Cuidar el patrimonio santafesino

En la oportunidad, Perotti destacó “las decisiones tomadas para vincular a las distintas áreas de cultura e infraestructura, pensando en cómo Santa Fe podía recuperar y mostrar su historia a través de su patrimonio”.

En este sentido, precisó que “la Casa del Brigadier finalizada es la continuación de algo que se había empezado”; y al mismo tiempo señaló que “empezamos la Casa de los Aldao y la terminamos; y tenemos en un grado de avance importante la Casa de Sor Josefa”.

Leer más: ¡Feliz cumpleaños Santa Fe! Un miércoles lluvioso para celebrar el aniversario de la capital provincial

Asimismo, el gobernador resaltó que “hay un patrimonio muy rico, y la mejor forma de traer la historia al presente es cuidándolo, y destacar la tarea de la Junta de Estudios Históricos porque siempre están presentes, siempre están sumando elementos para renovar, y buscando como volver atractiva cada uno de los episodios que han tenido a esta ciudad como protagonista central de la historia de nuestra provincia y de la Argentina”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas