20.7 C
Santa Fe

El dato poco alentador del árbitro Luis Lobo Medina frente a Colón

El referí impartirá justicia en el partido entre el Sabalero y la "T" por los octavos de final de la Copa Argentina el próximo miércoles 30 de agosto.

Luis Lobo Medina será el encargado de impartir justicia

Colón jugará ante Talleres el próximo miércoles 30 de agosto a las 14.00 en el estadio Malvinas Argentinas en la provincia de Mendoza por los octavos de final de la Copa Argentina. El designado para impartir justicia en el partido es Luis Lobo Medina, un árbitro con el cual Colón nunca logró llevarse la victoria.

Medina estará acompañado por los asistentes Gabriel Chade y Marcelo Bistocco mientras que el cuarto árbitro será Yamil Possi.

Leer más: Lobo Medina, el árbitro para Colón ante Talleres por Copa Argentina

Gorosito y el arbitraje de Medina frente a Instituto

La última ocasión en que Medina arbitró un partido del Sabalero fue en el encuentro frente a Instituto de Córdoba, donde “la Gloria” se impuso por 1 a 0 con gol de Adrián Martínez (90’+2′).

“Nosotros ya sabíamos lo que iba a pasar, el codazo a Delgado es expulsión. No nos deja hacer el cambio con Delgado, al margen que no jugamos bien, tiene que expulsar al jugador de ellos, el cuarto me dijo a mí que le dijo (que era tarjeta roja). Uno llega hasta cierto lugar, sabíamos cómo iba a ser la canción”, expuso aquella vez en conferencia de prensa Néstor Gorosito manifestando su malestar ante la no expulsión de un jugador del equipo cordobés que golpeó con un codazo a Rafael Delgado.

Leer más: Gorosito: “Ojalá podamos llegar a la final de la Copa Argentina, pero nuestra meta es el torneo local”

Los datos de Medina y Colón

Luis Lobo Medina dirigió en tres oportunidades a Colón. La primera vez fue en un partido por la Copa de la Liga 2022. Aquel encuentro enfrentó a Colón y Vélez Sarsfield con victoria 2 a 1 a favor del “Fortín”. Los goles fueron convertidos por Abiel Osorio (5′) y Lucas Janson (74′). RamónWanchopeÁbila descontó para Colón a los 65 minutos.

La segunda ocasión fue en el 2023 en un partido correspondiente a la Liga Profesional que tenia como protagonistas a Godoy Cruz y Colón. Aquella vez el equipo mendocino se llevó la victoria por 1 a 0 con gol de Silvio Ulariaga (86′). Por último, dirigió el ya mencionado encuentro frente a Instituto con victoria 1 a 0 para la “Gloria” correspondiente a la Liga Profesional 2023.

Leer más: Ángel Lucena será la séptima incorporación de Colón

En cambio Talleres, próximo rival del Sabalero, tiene un historial favorable siendo dirigido por Medina. Las tres veces que impartió justicia, la “T” obtuvo la victoria en dos encuentros y un empate.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas