21.7 C
Santa Fe

El concejal Mastropaolo debatió en Sol Play con un oyente sobre las apps de transporte

Sebastián Mastropaolo visitó Sol Play y debatió con un oyente y taxista sobre las aplicaciones para el servicio de transporte en la ciudad.

Sebastián Mastropaolo en Sol Play

El concejal del PRO, Sebastián Mastropaolo, visitó Sol Play para debatir contra un oyente y taxista, Claudio, sobre la incorporación de una aplicación de servicio de transporte en la ciudad de Santa Fe, una discusión que ya lleva años en el sector.

Mastropaolo, comenzó diciendo: “Planteamos la posibilidad de apps en la ciudad de Santa Fe. El servicio privado de pasajeros requiere mucha más tecnología, seguridad y eficiencia. Como legisladores queremos no dejar afuera a los servicios de taxis y remises que hoy están funcionando. Lo primero es elevar los requisitos: tiene que haber más restricciones para que los primeros que puedan optar por estos sistemas digitales sean los que tienen coches habilitados, taxistas y remiseros. Si alguien más quiere hacerlo tendrá que cumplir con los mismos requisitos, sino es competencia desleal”, apunto.

“Tiene que haber algo intermedio que ayude al taxista o remisero a mejorar la calidad del servicio”, señaló el concejal.

Leer más: Mastropaolo dijo que Unidos para Cambiar Santa Fe “busca mayor pluralidad”

En respuesta a esto, Claudio explicó que las apps de transporte que el sector no quiere aceptar no pagan impuesto, no cuentan con habilitaciones, como carnets o seguros, utilizan móviles no aptos, entre otras justificaciones: “Estos sistemas funcionan en 45 países, porque en otros 21 ya los echaron, porque no quieren adherirse a las normas de transporte de cada municipio”.

“Nosotros ya tenemos una estructura, la Sociedad de Taximetristas ha avanzado muchísimo, con Whatsapp, Telegram, con otros sisemas. El servicio se está acomodando”, sostuvo.

Leer más: Otro hecho de inseguridad en el ingreso a la ciudad por autopista: atacaron a un taxista con un piedrazo

Ante esto, Sebastián Mastropaolo dijo: “Estamos intentando buscar una ayuda a un servicio que entendemos que está en crisis, si me demuestran que esto realmente no ayuda y complica, yo retiro el proyecto”.

Para cerrar su postura, el concejal explicó: “Este debate se tiene que dar dentro del Concejo, con representantes del sindicato presentes de los remiseros y tacheros, con todos los concejales discutiendo las posturas y sacando la mejor ordenanza para mejorar el servicio, cumplirle al consumidor y cuidar el trabajo de los choferes”.

Leer más: Taxis y remises: en los próximos meses deberán contar con la opción de pago electrónico

Por su parte, el taxista insistió: “Prefiero que aceiten más el sistema que tenemos, que se está levantando de a poco, que los compañeros tengan obra social, que se puedan jubilar, que tengan aguinaldo, vacaciones. Yo no me bajaría una app, prefiero las empresas locales, que la plata se queda en la ciudad”.

Mirá el debate completo

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas