18.3 C
Santa Fe

El Centro Comercial de Santa Fe, sobre el horario corrido: “La libertad de decidir como prioridad”

La entidad aseguró que el pedido de los empleados es “atendible”, pero remarcaron la importancia de que “quienes invierten en un proyecto comercial” puedan tener la palabra final.

El Centro Comercial de Santa Fe sentó postura sobre el horario corrido

El Centro Comercial de Santa Fe emitió un comunicado sentando posición frente al debate por el horario corrido para empleados de comercio, en el marco de las reiteradas subas del boleto de colectivo. “La libertad de decidir como prioridad para el debate sobre un cambio cultural”, se titula el documento.

Leer más: Analizan la conformación de una mesa de diálogo para debatir el horario corrido en Santa Fe: “La idea es no obligar a nadie”

Al respecto, indicaron: “Siendo atendible el reclamo de utilizar horario corrido de atención al público, también es menester destacar que quienes invierten en un proyecto comercial tienen el derecho a decidir cuáles son las franjas horarias más convenientes para el desarrollo de sus tareas”.

En ese sentido, desde la entidad dieron a conocer que solicitaron a las autoridades del Ministerio de Trabajo, que se establezcan las herramientas necesarias “para evitar conflictos laborales” a los comercios que opten por implementar el horario corrido en otoño-invierno y retrotraerlo en primavera-verano.

Además, resaltaron que “las consecuencias de un proceso de recesión de la actividad económica impactan del mismo modo tanto para los empleados como empleadores”. Y agregaron: “Instamos a avanzar en acuerdos donde no se vea beneficiado un sector a costa del esfuerzo del otro. Tenemos la obligación de unir fuerzas e intereses para sostener la actividad y de esa forma, minimizar el impacto al que el contexto actual nos expone”.

El comunicado del Centro Comercial de Santa Fe

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas