10.3 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

El actor Michael Caine subastará toda su colección de arte y efectos personales

El célebre artista británico anunció que "es tiempo de avanzar", y confirmó que el próximo 2 de marzo se llevará a cabo la subasta en la ciudad de Londres. El lote a rematar incluye memorabilia de sus películas y numerosas obras de arte.

De sus 88 años de edad, Caine a dedicado 65 trabajando como actor en el mundo del teatro y el cine. Luego de una extensa trayectoria, Sir Michael Caine se ha convertido en uno de los intérpretes más celebrados de la industria, y una de las personalidades más cotizadas. La década de los 60 marcó su salto al protagonismo en la industria cinematográfica, a partir de entonces no dejó de crecer en talento y seguidores; un artista con estilo y presencia. A lo largo de su carrera ha llegado a trabajar bajo el mando de directores como John Huston, Oliver Stone, Woody Allen, Brian De Palma, Alfonso Cuarón y Christopher Nolan, este último realizador entabló una prolífica relación creativa con Caine, a quien convocó, entre otras cosas, para interpretar a Alfred, el mayordomo de Batman en la trilogía de The Dark Knight. De esta forma, Caine acumula más de 170 títulos cinematográficos, un repertorio que le ha dejado centenares de recuerdos y experiencias emocionales, pero también materiales.

Leer más: Euphoria: Zendaya advirtió a los espectadores sobre la nueva temporada de su serie

Luego de la confusión mediática generada por el supuesto anuncio de retiro del actor, Caine vuelve al ojo público al anunciar que “lo vende todo”; se subastarán decenas de objetos a través de la casa británica Bonhams. El remate se realizará el próximo 2 de marzo, en Londres, y los objetos en cuestión tendrán precios que irán de los 600 hasta los 60.000 euros.

“Va a resultar bastante doloroso separarme de partes tan queridas de mi vida y de mi carrera, pero ha llegado el momento de avanzar. Espero que estos recuerdos le den a sus nuevos propietarios tantas alegrías como me han dado a mí”, explicó Caine en diálogo con la agencia Bonhams, encargada de la subasta. Aunque se desconocen las verdades causas de esta decisión, sería difícil pensar que se deba a una necesidad monetaria; algunos portales de noticias especializadas estiman que la fortuna del actor británico asciende a 65 o 70 millones de euros.

Obras de arte y memorias de cine

El lote que se remata presenta una notable cantidad de cuadros, obras de arte que Caine ha ido adquiriendo con el pasar de los años. Una de las piezas principales, cuyo precio estimado circula entre 36.000 y 60.000 euros, es el cuadro de Marc Chagall “Les Amoureux dans l’arbre”. También se destaca una pintura a pastel del artista británico L. S. Lowry llamada “Peel Park”, realizada en 1920 y cuyo precio ronda entre los 14.400 y 21.600 euros; asimismo casa Bonhams resaltó la presencia de un retrato del propio Caine realizado por John Bratby en 1977, una pintura que se valora entre 2.400 y 3.600 euros.

Leer más: Comienza el ciclo de cine “Rodando por los derechos”

Además de las obras de arte, entre los objetos personales de Caine se encuentran centenares de recuerdos de su juventud y de sus años dorados en la industria cinematográfica. Dos pares de anteojos que se rematarán juntos; su reloj Rolex de muñeca estimado en casi 14.400 euros; una silla de director con el nombre de Michael Caine grabado; una extensa colección de autógrafos de la ceremonia de los Tony de 1970, entre ellos el del propio Caine, pero también el de Julie Andrews, Barbra Streisand, James Stewart, Mia Farrow y Maggie Smith; centenares de afiches de sus películas como “Zulú”, de 1964 o “Alfie”, filme por el que estuvo nominado al Oscar, al Bafta y al Globo de Oro.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas