17.7 C
Santa Fe

El accidente de Colapinto que complicó su clasificación en la Fórmula 2

El piloto argentino partirá en el puesto 13 en ambas carreras de la división después de enfrentar problemas durante la clasificación debido a un choque contra el muro.

Colapinto se ubicó en el puesto 13 en la clasificación de Fórmula 2 en Arabia Saudita

Franco Colapinto experimentó nuevamente una sesión de clasificación problemática en la segunda fecha de la Fórmula 2. El piloto argentino, quien ya había enfrentado dificultades en el debut en Baréin, sufrió un accidente durante los primeros minutos de la clasificación que lo afectó.

Leer más: Matías Rossi y la posible vuelta del TC2000 a Santa Fe: “Ojalá que se pueda hacer porque es algo único”

Después de una breve parada en boxes para verificar su monoplaza tras chocar contra el muro, el representante de MP Motorsports logró regresar a la pista y pudo remontar para asegurar el 13º puesto.

Después de enfrentar también dificultades en una carrera sprint, Colapinto mostró su verdadero potencial en la carrera principal, comenzando en el 15º lugar y terminando en sexto.

Sin embargo, aún enfrentará un desafío considerable, ya que su mejor tiempo estuvo a 0.644 segundos de la pole lograda por el británico Oliver Bearman con un Prema (1:42.217).

“¡OTRA VEZ NO FRANCO!”, fue el tuit compartido por la cuenta oficial de Fórmula 2 junto con una captura del accidente, en el que Colapinto golpeó la pared en el mismo lugar que durante la práctica, pero logró continuar y regresar a boxes.

La referencia se hizo porque Colapinto había sido mencionado por este perfil horas antes durante la práctica, cuando rozó el muro en la misma zona.

“Una lástima. Estoy re caliente, la verdad. Le pegué muy fuerte a la pared en la primera vuelta. Venía haciendo una buena vuelta, pero creo que al no estar acostumbrado también a los circuitos callejeros, solamente corrí en Mónaco, es el primer circuito callejero rápido”, expresó.

“Le pegué muy fuerte a la pared y la trasera derecha quedó completamente doblada, todas las curvas rápidas son de izquierda, que apoyan en la trasera derecha, tenía un balance horrible, el volante a 45 grados. No pude hacer mucho, estoy muy caliente. Creo que podríamos haber hecho una qualy muy buena. Es una lástima. Completamente error mío, creo que teníamos un muy buen auto. Había para mucho más, perdón al equipo”, declaró ante las cámaras de Fox Sports.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas