20.7 C
Santa Fe

Eduardo Donza: “En Argentina hay que preocuparse por qué no desciende la pobreza”

Luego de que Aníbal Fernández descalifique el informe de la UCA, el sociólogo e integrante del Observatorio de la Deuda Social habló con SOL 91.5, en donde opinó de las declaraciones del Jefe de Gabinete. Además, explicó a partir de que ingresos se realizó el informe.

DATA_ART_2174271

En diálogo con SQP, Eduardo Donza, expresó: “Para nosotros no nos da ni se merecen que hagamos un comentario. Lo que hay que tener en cuenta son dos lógicas. Las políticas y los estudios universitarios”. Y agregó: “Todas las cifras de pobrezas son cercanas a las que nosotros planteamos”.

Por otro lado, manifestó: “Todos los argentinos tenemos un problema estructural de pobreza. Hay que preocuparse de por qué no desciende”. Y explicó: “A pesar de las políticas sociales, de los programas, no se baja los niveles de pobreza. Para disminuir la pobreza se necesita programas de trabajos”.

Además detalló: “Para no ser pobres una familia tipo tiene que tener un ingreso de 5700 pesos“. “Con estos se da un 20% de pobreza. Esto va a depender del corte que se ponga a ese ingreso. Nosotros planteamos el piso de 5700 pesos”, finalizó.

Eduardo Donza- SOL 91.5

 

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas