9 C
Santa Fe

Dramática Copa Davis en Rosario: Argentina sufrió para ganarle a Kazajistán y pasar a la fase final

Sebastián Báez le dio el último punto al equipo nacional, luego de la sorpresiva caída de Cerúndolo.

Argentina derrotó a Kazajistán y avanzó en la Copa Davis

Este domingo, en Rosario, Argentina logró cerrar en el último partido una dramática serie de Copa Davis ante Kazajistán.

El partido decisivo fue el triunfo por 6-4, 3-6 y 7-6 (6) de Sebastián Báez ante Dmitry Popko.

Antes, Francisco Cerúndolo cayó por 7-6 (1) y 6-4 contra el sorprendente Timofey Skatov, que ya había derrotado el sábado a Tomás Etcheverri. El ignoto número 278 del ranking de la ATP fue noticia internacional, por haber derrotado en días consecutivos a dos tenistas top 30.

De esta manera el resultado final de la serie fue 3 a 2 para Argentina: el 1 a 0 lo había puesto Cerúndolo ante Popko el sábado, y posteriormente fue la mencionada derrota de Etcheverri.

El domingo había comenzado bien para Argentina, con un dramático dobles en el que Andrés Molteni y Máximo González se impusieron por sobre Aleksandr Nedovyesov y Popko.

Leer más: Enojo en Hong Kong contra Messi: viajó con el Inter Miami pero no jugó y la gente no se lo perdonó

Finalmente, se jugaron los singles en el que cayó Cerúndolo y prevaleció Báez para sellar el avance de los albicelestes.

La etapa de grupos de las Finales de la Copa Davis 2024, que contará con la participación de 16 naciones en total, se llevará a cabo del 10 al 15 de septiembre en cuatro ciudades aún por ser oficialmente anunciadas. La Final 8, en la que se reunirán los contendientes para disputar la Ensaladera, se realizará en Málaga (España) del 19 al 24 de noviembre.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas