18.3 C
Santa Fe

Donald Trump se entregó a las autoridades de Atlanta por la causa que lo investiga por fraude electoral 

El expresidente de los Estados Unidos se presentó en Georgia y quedó a disposición de las autoridades, mientras espera ser juzgado por presunta manipulación de resultados electorales en 2020.

Donald Trump detenido en Atlanta

En las últimas horas el exmandatario norteamericano viajó a la ciudad de Atlanta, capital del estado de Georgia, y se entregó voluntariamente ante la Justicia que lo investiga por presunto fraude electoral. Donald Trump debió abonar una fianza de $200.000 dólares y ahora deberá esperar el comienzo del proceso judicial. Asimismo, en un episodio sin precedentes históricos, las autoridades difundieron la foto policial del político republicano.

La causa que mantiene en suspenso a Trump lo investiga por presunta manipulación de los resultados de las elecciones de 2020 en el estado de Georgia. Se trata de la cuarta detención en cinco meses por un caso penal. Posteriormente, calificó el caso como una “parodia de la justicia“.

La semana pasada, el empresario y figura mediática fue acusado junto a otras 18 personas por presunta injerencia en los resultados de las elecciones de Georgia, donde perdió por menos de 12.000 votos frente a Biden.

Luego de que las autoridades difundieran la foto policial del político, y a la espera de que su imagen se vuelva un símbolo de campaña, Trump realizó una publicación en su cuenta oficial de X donde señaló: “Injerencia electoral. No rendirse nunca“.

Trump argumentó que los casos en su contra tienen una motivación política ya que en las elecciones presidenciales de 2024 representará a la oposición ante el actual presidente demócrata Joe Biden. En diálogo con la prensa, el expresidente dijo que tenía derecho a impugnar el resultado de una votación: “Pensé que la elección fue una elección amañada, una elección robada“, dijo Trump siguiendo su tradicional línea argumental acerca de un presunto fraude electoral generalizado en 2020. “Debería tener todo el derecho a hacerlo“, sentenció.

Leer más: El magnate Joe Lewis compareció ante la Justicia y fue detenido en Estados Unidos

La causa contra Trump

De acuerdo a la investigación preliminar, el expresidente fue escuchado mientras realizaba una llamada telefónica presionando al principal funcionario electoral de Georgia para que “encontrara 11.780 votos” durante el recuento de las papeletas.

Entre los 13 cargos que se le imputan a Trump figuran “asociación ilícita, incitación a un funcionario público a violar su juramento de cargo, conspiración para suplantar a un funcionario público, conspiración para cometer falsificación y declaraciones falsas“. El empresario niega todos los cargos que se le imputan.

La mitad de sus coacusados ya han ingresado en la cárcel del condado de Fulton en los últimos días, entre ellos se encuentran el exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, y el exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows.

Una de las condiciones de la libertad bajo fianza de Trump es que se abstenga de cualquier comentario, en las redes sociales o de otro tipo, que tenga por objeto “intimidar” a los testigos o coacusados. Tampoco puede comunicarse con los demás acusados, salvo a través de sus abogados.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas