19.7 C
Santa Fe

Discapacidad: prestadores no cobran desde julio y reclaman la regularización de los salarios

María Cecilia Elizalde, profesora de educación especial, manifestó en Sol Play la preocupación de los prestadores de servicios para personas con discapacidad por los atrasos en los pagos por parte de las obras sociales.

Reclamo de prestadores de servicios para personas con discapacidad 

Los prestadores de servicios para personas con discapacidad se encuentran en alerta en la ciudad de Santa Fe: no cobran desde julio y reclaman la regularización de los salarios por parte de las obras sociales. 

María Cecilia Elizalde, profesora de educación especial, dialogó con Sol Play para contar la crítica situación que atraviesan los profesionales que se desarrollan en el sector ante el atraso en el pago de los haberes.

“Yo soy una prestadora que trabaja en forma independiente en una institución que atendemos a personas con discapacidad y en este reclamo nos unimos profesionales de más de 40 instituciones de la ciudad de Santa Fe que estamos reclamando el pago de nuestras prestaciones del mes de julio y que por favor se revisen los mecanismos de cobro y recaudación porque eso es lo que nos está perjudicando a todos en nuestro trabajo”, explicó.

“Hay prestadores que están reclamando pagos anteriores pero a grandes rasgos todos estamos reclamando julio porque uno presenta la facturación a mes vencido en la obra social, nosotros en agosto presentamos julio, las obras sociales tienen un plazo para cargar esa factura en Superintendencia y ahí empieza a correr el mecanismo de recaudación y demás. Superintendencia los eleva a AFIP, AFIP recauda y de ahí vuelve el dinero a Superintendencia y de ahí a las obras sociales. Entre medio de todo eso algunas obras sociales dicen que tienen 60 días, otras 90 días y otras que la plata no llegó“, contó.

“Superintendencia nos informó que el dinero está en las obras sociales desde el 27. En septiembre no cobramos, no entró dinero a la caja de ninguno de los prestadores. Empezó a ingresar en el mes de octubre y todavía tenemos obras sociales, como Jerárquicos, que no nos pagó y nos dice que en el transcurso de esta semana porque no les había ingresado el dinero. Nosotros sabemos que el 27 a la noche Jerárquicos tenía dinero”, reveló Elizalde.

“Superintendencia no controla si las obras sociales pagaron el dinero que giraron, que cumplan con los plazos de los pagos”, denunció y advirtió. “Ayer teníamos compañeras llorando porque no tenían plata para ir al super, porque no tenían plata para pagar el alquiler de sus consultorios o cargar nafta para ir trabajar”.

“Nosotros creemos que la esperanza que hoy ingresen los pagos pero también tenemos miedo de no cobrar a fin de mes lo que corresponde a agosto y que se vuelva a atrasar todo. No tenemos garantía de nada”, dijo María Cecilia y concluyó: “Esto tiene que cambiar a nivel nacional entonces tiene que haber un gran cambio en el mecanismo de recaudación, de presentación, de plazos, de control”.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas