10.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía: En la tierra seca nade crece

Este día nace por la necesidad de concientizar sobre la problemática mundial que significan las desertificaciones y las sequías, para el ambiente y la vida humana.

Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía: Restauración. Tierras. Recuperación

Este 2021 las Naciones Unidas propusieron el título de “Restauración. Tierras. Recuperación” señalando como la degradación de las tierras se traducen en crisis ambientales y económicas. Por eso la restauración de los ambientes es tan necesaria, ya que esta significaría una gran mejora ambiental y social.

Leer más: La situación de los océanos en Argentina: Más del 33% del territorio es marino, pero solamente el 10% del mar y el 2,7% de sus costas se encuentran protegidas

Siendo posible que las personas tengan una mayor seguridad alimentaria y que los cultivos puedan desarrollarse sin muchas intervenciones. Del mismo modo ayuda a recuperar la biodiversidad; permite capturar el carbono atmosférico que calienta la Tierra, disminuyendo así el efecto del cambio climático; y favorece una recuperación verde de la pandemia de COVID-19, ya que la restauración de los paisajes naturales reduce el contacto directo entre la vida silvestre y los asentamientos humanos, lo que crea una barrera natural contra las zoonosis.

La ONU centra como uno de los compromisos enmarcados en el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas: la restauración de casi 800 millones de hectáreas a los próximos diez años.

Leer más:  Rescataron un tigre de bengala, una leona y otros animales de fauna en un allanamiento en Santa Fe

Según el  Ministerio de Ambiente Nacional en Argentina:

  • La erosión avanza 650 mil hectáreas por año
  • 60 millones de hectáreas están afectadas por diferentes procesos o grados de desertificación.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas