10.3 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Rescataron un tigre de bengala, una leona y otros animales de fauna en un allanamiento en Santa Fe

Fue en un trabajo articulado del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y Gendarmería Nacional; en el lugar había cráneos de tigre de bengala y leones. Además, según la información de los investigadores falta un oso que estaba encerrado en el predio.

Foto: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación

Animales exóticos encerrados en Santa Fe

Este lunes el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y Gendarmería Nacional allanaron un campo en localidad de Maggiolo del departamento General López, provincia de Santa Fe.

Foto: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación
Foto: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación

Leer más: Rescataron un aguará guazú en la Ruta Provincial 65

En el operativo encontraron con una gran cantidad de animales de fauna y exóticos: un tigre de bengala, una leona, un coipo y un carpincho. Los dueños del lugar no tenían ningún tipo de documento que acredite el origen legal de los animales.

En el lugar también se encontraron con dos ejemplares vivos de loro hablador y cuatro cráneos, dos de tigre de bengala y dos de leones. Según la información recolectada por los investigadores falta un oso que habitaba en el predio, incluso habrían encontrado su jaula y restos del animal, todo apunta que el espécimen fue trasladado de manera irregular a un zoológico.

Leer más: Casi un zoológico: Allanaron un campo en Balcarce por tráfico de fauna silvestre con más de 300 animales

La orden de allanamiento fue emitida por la Fiscalía Regional 3.ª Circunscripción Judicial de Venado Tuerto, a cargo de Iván Raposo, del Ministerio Público de la Acusación, que llevó adelante las tareas de investigación sobre el establecimiento rural denominado “San Esteban”, en el que mantenían en cautiverio a los animales encerrados en jaulas y en mal estado. Los felinos presentaban signos de desnutrición.

Foto: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación

Ahora los animales deberán ser trasladados y reubicados por la Brigada de Control Ambiental (BCA), la cual depende de la cartera ambiental. La BBC también brindo apoyo y asesoramiento a la causa judicial.

Leer más:  Liberan una carpincha que fue entregada voluntariamente por su familia que la tenía como mascota

Foto: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación

Según pudo averiguar SOL 91.5 la mayoría de los animales habrían pertenecido a un circo.

Hay que recordar que tener un animal de la fauna silvestre como mascota no es bueno para él ni para el ambiente. Además, es un delito:

El mascotismo es la posesión ilegal de animales silvestres y es una de las principales causas de disminución de las comunidades naturales. La tenencia de animales silvestres viola la ley nacional de fauna (Ley n°22.421).

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas