15 C
Santa Fe

Día Mundial de las Aves Migratorias: Animales que conectan al mundo

La naturaleza está conectada en todo el mundo, las aves migratorias son una de las mejores expresiones de esta conexión.

Una Golondrina migrando

Día Mundial de las Aves Migratorias: “Las Aves Conectan Nuestro Mundo”

La pandemia del coronavirus nos ha demostrado que vivimos en un mundo interconectado, las aves migratorias saben esto hace cientos de años.

Estos animales son parte del patrimonio natural compartido del mundo y dependen de una red de sitios a lo largo de sus rutas de migración para reproducirse, alimentarse, descansar e invernar.

Leer más: Apareció el animal más amenazado de América en Mendoza

Lamentablemente como otros animales en el mundo las aves también se enfrentan a nuevos desafíos para su supervivencia, producto del accionar del hombre. El envenenamiento en los ecosistemas, las colisiones con objetos artificiales y el cambio climático tienen un gran impacto negativo en las aves migratorias de todo el mundo.

La secretaria ejecutiva de la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres, Amy Fraenkel, explicó “Muchas especies de aves están en declive en todo el mundo y una causa importante es la pérdida y destrucción de sus hábitats naturales

Dado que la destrucción de la naturaleza ha sido vinculada con algunos tipos de enfermedades infecciosas como las que el mundo está combatiendo hoy, las medidas para proteger las aves migratorias y sus hábitats son más importantes que nunca”, agregó Fraenkel.

La fecha de este sábado fue establecida por la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres y el Acuerdo sobre la Conservación de las Aves Acuáticas Migratorias Afroeurasiáticas, en colaboración con la organización sin fines de lucro, Environment for the Americas, con sede en Colorado, Estados Unidos. Este año, el tema del Día Mundial de las Aves Migratorias es “Las Aves Conectan Nuestro Mundo”.

Por esta fecha especial la Fundación Rewilding Argentina, creada para enfrentar y revertir la extinción de especies y la degradación ambiental, detalló 3 viajes extremos que realizan algunas de las aves migratorias alrededor del mundo:

Fuente: ONU/Ambientum/Fundación Rewilding Argentina

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas