Tienen 18 y 20 años. Antes de entregarse, uno de ellos explicó en un video que conocía a Guillermo Luquin desde los 15 años y el religioso lo acosaba.

Dos detenidos por el crimen del diácono Guillermo Luquin

 

Asesinato de Guillermo Luquín en Lomas de Zamora

Dos jóvenes fueron detenidos este martes por el crimen del diácono de una parroquia de Lomas de Zamora, Guillermo Luquín, quien apareció degollado en una habitación de su casa el pasado domingo por la mañana.

Los detenidos, Roberto Javier Céspedes (18) y Leonel Iván Martínez (20), están señalados como los autores materiales del crimen.

Al menos uno de los dos individuos detenidos habría mantenido una relación personal con el cura asesinado que excedía el vínculo habitual de un diácono y un visitante habitual a la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Lomas de Zamora.

Antes de ponerse a disposición de la Justicia, Roberto Javier Céspedes (18) grabó un video con un celular en el que da detalles del homicidio. “Quiso obligarme a tener relaciones“, denuncia.

Hola, me llamo Roberto Javier Céspedes, hablo por el caso de Luquin, Guillermo… Empezó esto cuando yo tenía unos 15 años…“, comienza el relato, con un audio de mala calidad.

El material dura 7 minutos y 38 segundos. Sobre el final, Céspedes cuenta que habló con su familia y que decidió entregarse para contarle todo a la Justicia. Muestra sus manos. “Estas son mordeduras, signos de lucha… Acá me quiso clavar con el cuchillo (muestra una de sus muñecas) y no pudo. Y bueno, eso…“, describe.

Fuente: Infobae /Clarín