14.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Desde el Colegio de Médicos piden a Educación que ratifique las denuncias por licencias a docentes

La institución solicita además que la cartera envíe la información que fundamente la denuncia a 50 médicos que presuntamente cometieron irregularidades. Por su parte, la ministra Claudia Balagué aseguró que ya envió los datos solicitados.

colegio de medicos

En diálogo con SOL 91.5, José María Albretch, integrante del Colegio de Médicos de Santa Fe, sostuvo que “nosotros tuvimos una reunión en el ministerio de Educación donde nos comentan lo de las licencias otorgadas a docentes y nos parece sumamente grave la situación, porque se plantea directamente que estos 50 médicos habían cometido un ilícito al hacer certificados de manera incorrecta”.

En este sentido, a continuación señaló que “lo que le pedimos al ministerio ahora es que ratifiquen la denuncia pero por escrito y requerimos toda la información o prueba que les permite inferir esta situación”.

“En Rosario, el Colegio llamó a los médicos para preguntarles si habían hecho estos certificados y aparentemente no vieron ninguna situación incorrecta”, agregó Albretch.

Finalmente, puntualizó “es muy difícil analizar si el médico le dio, por una lumbalgia, 5 o 10 días a un maestro”.

José María Albretch – SOL 91.5

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas