16.1 C
Santa Fe

Denuncia por maltrato tras un operativo policial

Jorge denunció que fue golpeado por oficiales policiales tras diversas irregularidades en un control policial. El hecho sucedió el sábado a las 5 de la mañana en calle San Luis y Balcarce. 

Jorge transitaba con un compañero por calle San Luis y en la intersección con Balcarce se topó con un control policial, el hombre relató lo sucedido en ese momento:

“Transitabámos por San Luis y Balcarce mi compañero manejaba y nos detienen en un operativo municipal de control. Pasan a pedir documentación que fue cedida. Tarjeta verde, carnet de conducir.

En un momento se acerca un médico que le dice que sople para hacer el control de alcoholemia y mi compañero no se niega, pero pide saber si estaba habilitado para dicho control. Esta persona se niega, se da vuelta sin decir nada y una mujer que estaba de inspectora grita a los policías ‘Se negó Se negó’.

En ese instante yo estaba con mi teléfono celular grabando las conversaciones porque se veían cosas irregulares. Hasta ese momento nadie se acercó a mostrarnos acreditación de sanidad ni nada por el estilo.

Se me acerca un policía a decirme que no podía filmar el operativo y yo pido motivos. Ya mi compañero había llamado al 911 para que interviniera una patrulla y que nos liberen porque parecía que estábamos prisioneros. En el momento se me acerca otro policía y me dice ‘García yo no puedo acatar ninguna orden tuya’. En ese momento se retira y después de dos horas me dice que me retire.

Al bajarme del vehículo sobre Balcarce me increparon los dos policías que me habían hablando y comienzan a golpearme brutalmente. Me esposan y me amenazan diciéndome que era el jefe del operativo. Me golpean me tiran contra la pared y llega un patrullero, me meten adentro del mismo y veo a mi compañero también esposado. Nos llevan a Balcarce y Lavalle a la comisaria.

Como a las 11 de la mañana nos dicen que nos van a dar noticias. Nos dicen que estábamos imputados por alcoholemia. No vino el médico a constatar mis golpes ni si estábamos alcoholizados. Nos hacen firmar un papel de artículos de imputados a lo que no recibimos ningún tipo de explicaciones. Nos obligaron a firmar sin defensor, sin abogados.

Nos llevan al médico policial , nos da negativo el examen de alcoholemia, el médico dice que a simple vista no tengo nada. Me entregan la billetera con toda la documentación desarmada, en el teléfono habían borrado los archivos del operativo.

Esto está denunciado en asuntos internos, fuimos a la defensoría de calle San Martín a media cuadra de asuntos internos
nadie sabía de nuestra detención, ni fiscales ni jueces ni defensores, es algo increíble.

Estamos mediante este medio haciendo público esto, no solo para mi, sino para el resto de la gente quienes puedan llegar a cruzarse con este tipo de personas”.

Jorge (una de las victimas de la golpiza) – SOL 91.5

Foto de tapa representativa.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas