17.6 C
Santa Fe

Delincuentes robaron, rompieron caños y dejaron sin luz a una escuela en barrio San Lorenzo

El hecho ocurrió durante el fin de semana. Se trata del tercer robo que sufre el establecimiento, que además cuenta con un jardín.

Nuevo robo en una escuela de la ciudad 

El edificio donde funciona la Escuela Pascual Echagüe y el Jardín Hugo Maggi (Entre Ríos al 3.600) fue víctima de un nuevo hecho de inseguridad. Delincuentes ingresaron durante el fin de semana, robaron canillas y rompieron los caños de agua generando un cortocircuito que derivó en un corte de luz total.

La directora del establecimiento de nivel inicial, Fabiana Ayala, dialogó con Sol Play 91.5 y contó: “Cuando ingresamos al edificio no había luz y pudimos percatar que el sector donde está la cañería principal de agua se la quisieron robar porque es plomo“.

Leer más: Con una “patada voladora”: así detuvieron a un motochorro en barrio Nueva Santa Fe

Lo dejaron perdiendo agua e hizo un cortocircuito eléctrico“, confirmó y añadió que al llegar hoy a la escuela vieron “el panorama que ya vimos por segunda vez este año: nos sustrajeron todas las canillas recién repuestas“.

En esa línea, Ayala recordó que “el fin de semana largo de carnaval nos habían robado los cables, los focos, los ventiladores, una bomba de agua y una puerta placa“, y reclamó: “Queremos un poco más de iluminación exterior, un poco más de seguridad. No solamente roban a la institución, sino que también a nuestros vecinos“.

Leer más: Un hombre quedó detenido tras robar dos comercios en pleno microcentro santafesino

Por su parte, la directora del jardín, Marcela Leiva, expresó: “Los chicos ven que faltan cosas, que faltan ventiladores, que están destruidos los trabajitos que ellos hacen. El dolor también lo transitan ellos por más de que sean más chicos. Siempre intentamos garantizarles el comedor y un lugar seguro“.

Escuchá la nota completa.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas