12.7 C
Santa Fe

Declaró el imputado por el femicidio de Anahí Benítez: dijo que si lo detienen “el asesinato queda impune”

Marcos Estebán Bazán brindó declaración en el juicio asegurando que es inocente. Anahí Benítez fue asesinada en 2017 en la reserva de Santa Calina de Lomas de Zamora.

Anahí Benítez.

Femicidio de Anahí Benítez

Este miércoles declaró el imputado en el femicidio de Anahí Benítez cometido en 2017. En el juicio, Marco Esteban Bazán, aseguró que es “inocente” y se dirigió a la madre de la víctima para decirle que si él es condenado el asesinato de su hija “va a quedar impune”.

“Señora yo entiendo que perdió a su hija de la peor manera que una madre puede perder a una hija, pero verifique bien señora, porque si yo quedo detenido el asesinato de su hija va a quedar impune. Porque yo, Marcos Bazán, no tengo nada que ver con tal crimen que se ha cometido”, dijo el imputado por videoconferencia desde el penal 9 de La Plata al declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°7 de Lomas de Zamora.

Además, dijo que no conocía de antemano ni a la víctima Anahí ni al otro imputado que tiene la causa, Marcelo Sergio Villalba, de 42 años, quien en febrero dejó de ser juzgado por decisión del TOC N°7 ya que, por sus problemas psiquiátricos, se consideró que no estaba en condiciones de estar en el debate.

Acusación

Bazán llegó a juicio oral acusado de ser coautor de “privación ilegal de la libertad agravada, homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género” y, alternativamente, como partícipe necesario de “abuso sexual agravado por acceso carnal”.

Los hechos

El 29 de julio de 2017, Anahí Benítez salió de su casa de Parque Barón, en Lomas de Zamora, para caminar unas cuadras hacia el Parque Municipal Eva Perón.

El 4 de agosto el cadáver de Anahí fue encontrado desnudo, con lesiones cortantes y golpes en la cabeza, enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina.

 

Fuente: Minuto Uno.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas