19.5 C
Santa Fe

Debate presidencial estadounidense: Trump vs Biden

El debate estuvo marcado por los cruces entre los líderes demócrata y republicano.

Primer debate entre Donald Trump y Joe Biden

Por un lado, el actual presidente republicano de EE. UU, Donald Trump va por la releción y por el otro Joe Biden, el expresidente de Barack Obama; ambos líderes políticos se enfrentaron ayer en el primer debate presidencial.

Leer más: TikTok lanzó un comunicado ante su prohibición en Estados Unidos

La mayoría de los medios estadounidenses resaltaron el polémico intercambio de exaltados e insultos de los líderes políticos del país.

Dichos polémicos en las elecciones presidenciales

El choque entre ambos fue inminente, los candidatos se pasaron factura mutuamente.

Trump interrumpió repetitivamente a su rival, llegando al punto a que Biden le pidiera que se calle y lo llamé “payaso”.

Leer más: Para Donald Trump el gobierno y las fuerzas de Estados Unidos tienen dos opciones: “Dominar o parecer unos idiotas”

Ni si quiera el moderador Chris Wallace, pudo controlar al presidente.  Que en los reiterados pedidos del periodista para que se respeten los tiempos Trump aprovechaba para redoblar la apuesta.

Parece que estoy debatiendo contigo, no con él, pero no me sorprende”, bromeaba Trump. Ante las constantes interrupciones Biden respondió; “Bueno, no se puede decir una palabra con este payaso”.

Biden no dudo en clasificar a Trump como un gran mentiroso y el peor presidente de la historia.

Ambos políticos apuntaron a diferentes frentes para increpar a su contrincante.

Trump lo indagó sobre la posible idea del partido demócrata de aumentar los miembros de la Corte del país. Además, al ser un outsider de la política el mandatario le pasó factura de la larga trayectoria de su rival, “La gente entiende, Joe. En 47 años no has hecho nada. Ellos entienden”, dijo el presidente.

El candidato demócrata se refirió al “mal manejo” de la crisis del coronavirus al actual presidente. Y su indiferencia en las problemáticas sociales como la del racismo en el país. Trump dijo que el manejo bien la situación y acusó a Biden de querer parar todo el país y hacer una cuarentena inefectiva y perjudicial para la economía.

Leer más: “Debate presidencial Trump – Biden”, la columna de Berlanga

Además, habló de unos supuestos dichos de Trump sobre los soldados estadounidenses y dijo que Trump es la mascota del presidente de Rusia, Vladimir Putin. “Ahora estamos más enfermos, divididos, somos más débiles, más violentos. Cuando me eligieron vicepresidente heredé una recesión, la arreglamos. El causó una recesión. Yo he lidiado con (Vladimir) Putin, él es su mascota. La manera en la que habla de las tropas es inaceptable. Mi hijo estuvo en Irak por un año, el no era un perdedor”.

Leer más: Donald Trump pidió responsabilizar a China por desatar la pandemia del coronavirus

Según diferentes encuestas por un leve margen, la gente tomó a Trump como ganador. Pero así mismo el debate fue criticado por los constantes ataques de ambos políticos.

Hay dos debates presidenciales más previstos para el 15 y 22 de octubre en Miami, y en Nashville, Tennessee, respectivamente. En esta ocasión el vicepresidente Mike Pence se medirá con la compañera de fórmula de Biden, la senadora Kamala Harris, el 7 de octubre en Salt Lake City, en el estado de Utah.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas