El mandatario estadounidense indicó ante la ONU que se está librando una “gran batalla contra un enemigo invisible, el virus chino”.

Donald Trump apuntó contra China por la expansión del coronavirus 

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, estuvo en la Asamblea de la ONU y pidió responsabilizar a China por desatar la pandemia del coronavirus, denunciando la falta de medidas e información que permitieron que el virus se expanda a todo el mundo.

El líder norteamericano indicó que el mundo ha librado “una gran batalla contra un enemigo invisible, el virus chino”, dijo y agregó que “debemos responsabilizar al país que desató esta plaga al mundo, China”.

Leer más: Donald Trump disparó contra la OMS

“El gobierno chino y la OMS, que está virtualmente controlada por China, falsamente declararon que no había evidencias de transmisión entre humanos. luego dijeron falsamente que los asintomáticos no esparcían la enfermedad”, sostuvo el mandatario norteamericano.

También apuntó contra Beijing al hablar de medio ambiente: “China vierte millones y millones de plástico y basura a los océanos, emite más tóxicos a la atmósfera que ningún país, sus emisiones son el doble que las de EEUU y crecen rápido”.

Fuente: Infobae