21 C
Santa Fe

DC Studio: el argentino Andy Muschietti podría dirigir la nueva película de Batman

El cineasta argentino ha sido elogiado por la película The Flash, y ahora parece que los ejecutivo de DC Studios lo contrataron para dirigir el nuevo proyecto sobre el Hombre Murciélago.

Comienza el Universo Cinemático de DC

El proyecto de establecer un universo compartido entre todas las películas basadas en personajes de DC Comics (estrategia de negocios establecida por Marvel y que resultó altamente rentable) no es algo nuevo. Zack Snyder lo intentó en 2013 cuando estrenó Hombre de Acero, donde Henry Cavill protagonizó la historia de origen de Superman. A esta película le siguió Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) y Zack Snyder’s Justice League (2021). Sin embargo, y a pesar de las críticas positivas y de haberse hecho con el cariño del público, diversas razones conspiraron para que esta iniciativa no llegara a buen puerto, al punto tal que al director no se le permitió continuar con el universo que los fanáticos rápidamente comenzaron a denominar “Snyderverse“.

Ahora, la presencia del cineasta James Gunn como nuevo director creativo del recientemente creado DC Studios, parece que los ejecutivos de Warner Bros. Discovery han retomado la idea de expandir el universo de las películas basadas en historias y personajes de DC Comics, al igual que lo hizo Marvel Studios.

El Primer Capítulo del DCU incluirá un total de 11 películas y programas de TV, y contará con los roles protagónicos de personajes icónicos y algunos no tan conocidos. Dos de estos proyectos giran en torno a Batman, uno de los héroes más importantes de los comics de DC.

El medio especializado One Take News sostiene como verídica la noticia de que el cineasta argentino Andy Muschietti -quien se encuentra pronto a estrenar mundialmente The Flash– ha sido contratado por DC Studios y James Gunn para dirigir The Brave and the Bold, un misterioso y ambicioso proyecto que nos presentará al nuevo Batman del DCU. Al ser consultado por esto, el propio Muschietti respondió: “No puedo hablar de eso… por ahora“.

Leer más: Studio Ghibli: la película final de Hayao Miyazaki no tendrá tráiler ni avances

The Brave and the Bold

Paralelo a la producción de The Batman: Parte II, que estará dirigida por Matt Reeves, comenzó a vislumbrarse la producción del nuevo relanzamiento de El Hombre Murciélago, en una película que lleva el nombre tentativo de The Brave and the Bold.

Aunque hasta el momento se desconoces detalles sobre este nuevo proyecto ni su posible fecha de estreno, información cercana a DC señala que la película sería la puerta de entrada para Damian Wayne, el hijo de Bruce Wayne y Talia al Ghul, que fuera entrenado por su abuelo, el villano Ra’s al Ghul. Eventualmente este joven personaje adopta el manto de Robin pero bajo sus propias condiciones, marcando un camino diferentes a los Jóvenes Maravilla del pasado. Pero, ¿qué podemos esperar de esta nueva versión de Batman y Robin?

Leer más: Creature Commandos: confirmaron el reparto de la nueva serie animada de DC Studios

En una entrevista con el medio The Wrap, Gunn aseguró que “las aristas de Damian no serán lijadas para el DCU”, en referencia a la polémica y violenta personalidad del adolescente acróbata. Además, aseguró que The Brave and the Bold, además de servir como introducción al nuevo Batman del DCU, será “una historia padre/hijo muy extraña” sobre Wayne Sr. y Jr.

Damian Wayne debutó oficialmente en los cómics en el arco Batman and Son. Sin embargo, la decisión de Gunn y Safran de optar por el título “The Brave and the Bold” podría indicar que sus planes para esta película -y para el futuro de la franquicia- son mucho más ambiciosos de lo que parece a primera vista.

Del mismo modo que “Los héroes más poderosos de la Tierra” es una frase asociada a los Vengadores de Marvel, “Los valientes y audaces” ha sido la descripción favorita de DC de la Liga de la Justicia y, por extensión, de su propio grupo de héroes legendarios durante décadas. Asimismo, la serie de cómics Brave and Bold, que lleva publicándose de forma intermitente desde 1955, suele presentar cruces entre dos o más personajes. Este concepto inspiró la serie de animación Batman: The Brave and the Bold, que seguía prácticamente el mismo formato.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas