12.7 C
Santa Fe

Davos: los empresarios más ricos del mundo pidieron aumentar el impuesto a la riqueza

La propuesta de las élites financieras tiene como meta invertir en la mejora de los servicios públicos.

Empresarios ricos proponen pagar más impuestos

En el Foro Económico Mundial de Davos, el presidente Javier Milei participó mientras surgía otro tema: más de 250 empresarios y multimillonarios presentaron una iniciativa abogando por un aumento en el impuesto a la riqueza. Consideran que los recursos obtenidos de la riqueza privada acumulada permitirán realizar inversiones para fortalecer un futuro democrático común y mejorar la calidad de vida de las personas.

Leer más: Foro de Davos: el aumento de los ingresos de los más ricos en el centro del debate

La iniciativa “Orgulloso de Pagar Más” fue presentada durante la 54° edición del Foro de Davos. La propuesta de los superricos a nivel mundial es que los políticos implementen mayores impuestos sobre la riqueza.

Multimillonarios de más de 17 países encabezan la iniciativa, demandando una inversión en los servicios públicos con el propósito de mejorar su calidad. En una carta redactada este miércoles, expresaron que esto transformará la riqueza privada extrema e improductiva en inversiones.

Leer más: Las frases de Milei en Davos: defensa del “empresario exitoso” y cuestionamientos al aborto

El documento obtuvo firmas significativas, incluyendo la de Abigail Disney, heredera del imperio Disney, los actores Brian Cox y Simon Pegg, el artista australiano Bruce Lloyd, y el político y juez británico Robert Berkeley, entre otros.

“Esto no alterará fundamentalmente nuestro nivel de vida, ni privará a nuestros hijos, ni perjudicará el crecimiento económico de nuestras naciones. Pero convertirá la extrema e improductiva riqueza privada en una inversión para nuestro futuro democrático común”, afirman los ricos en una carta abierta a los líderes mundiales.

“También somos las personas que más nos beneficiamos del statu quo”, afirman. “Pero la desigualdad ha alcanzado un punto de inflexión, y su coste para nuestra estabilidad económica, social y ecológica es grave, y aumenta cada día. En resumen, necesitamos actuar ya”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas