29.3 C
Santa Fe

“Daredevil: Born Again”: Marvel Studios despidió a los guionistas y propuso un reajuste creativo

Luego de un extenso período de incertidumbre, la producción de la serie que suponía una actualización del superhéroe interpretado por Charlie Cox volvió a cambiar la estrategia creativa. ¿Cuál será el destino del proyecto?

El futuro incierto de Daredevil

La serie sobre el icónico personaje de Marvel Comics, creado por Stan Lee y Bill Everett, con marcadas influencias de Jack Kirby, y cuyo estilo terminó consolidado luego del tratamiento propuesto por Frank Miller, es sin dudas una de las producciones más comentadas de Disney.

El público la recibió positivamente y luego de su conclusión pidió por su regreso. Al cabo de un tiempo se anunció que el actor Charlie Cox volvería a interpretar al personaje titular en una serie “reboot” que llevaría el nombre de “Daredevil: Born Again“. Pero todo eso quedó detenido indefinidamente en vísperas de la huelga de guionistas que mantuvo a la industria de Hollywood paralizada por más de 150 días. Para aquel entonces se habían rodado menos de la mitad de los 18 episodios, pero el material existente motivó a los ejecutivos de Marvel Studios, incluido Kevin Feige, para concluir en que el programa no estaba funcionando como se esperaba.

Leer más: Falleció el dibujante de cómics Keith Giffen, cocreador de Lobo y Rocket Raccoon

A finales de septiembre Disney despidió a los principales guionistas Chris Ord y Matt Corman, así como al equipo de dirección. El objetivo era plantear una reformulación creativa del proyecto, algo que fue confirmado por un reporte de The Hollywood Reporter. Así, en la actualidad, la productora comenzó el proceso de encontrar nuevos escritores y directores.

La serie de Daredevil es la primera de Marvel que presenta a un héroe que ya protagonizó -con éxito- una historia en Netflix, que se extendió durante tres temporadas. Sin embargo, según se informó, “Corman y Ord crearon un drama legal que no se parecía a esta versión anterior, conocida por su acción y violencia. La aparición de Cox en el traje de superhéroe no se produjo hasta el cuarto episodio, lo que llevó a Marvel a reconsiderar la intención original del guion“. A pesar de los problemas, desde Disney/Marvel planean mantener escenas y episodios, con Chris Ord y Matt Corman pero como productores ejecutivos en las dos primeras temporadas.

Daredevil cuenta la historia de Matt Murdock, que de niñño sufrió un accidente que lo dejó ciego pero que amplificó el resto de sus sentidos. Murdock lucha contra la injusticia de día como un abogado y, por la noche, adopta el manto de Daredevil y merodea las calles del barrio de Hell’s Kitchen, en Nueva York.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas