La Intendente de la vecina ciudad, charló en El Imán sobre la situación que hoy viven los vecinos y lo que se está haciendo, luego de tantos días de precipitaciones.

Daniela Questa aseguró que actualmente se encuentran con muchas complicaciones: “El estado de las calles. Tenemos ⅔ de la ciudad con calle de tierra. Lógicamente la gente tiene que circular y cuando uno le explica que llovieron más de 700mm. en 3 meses, no alcanza”.

Con los alertas meteorológicos, tenemos que priorizar la limpieza de canales. Los equipos pesados además rompen aún más las calles. Estamos evaluando algún equipo de secado, pero con esta humedad hoy es imposible. Estamos limpiando los zanjones, le pedimos a la gente que colabore con lo que tira en los mismos. Se encuentran heladeras, colchones, cocinas que se sacan de ahí adentro”.

Ante la posibilidad de afrontar más y nuevas lluvias, Questa informó cuál es la prioridad: “Tratando de que cada sanja quede lo más limpia posible. Tratando de no generar pánico. Tenemos las Asistentes Sociales trabajando en los tres centro de evacuados que tenemos. Estamos trabajando en promedio 18 y 20hs por día. Nosotros tampoco dormimos. No estamos dejando nada por hacer”.

Daniela Questa en El Imán – Sol 91.5: