13.9 C
Santa Fe

Damonte en Sol Play: “A como estábamos la semana pasada, creo que estamos mejor”

El flamante entrenador de Colón dejó algunos conceptos a casi una semana de llegar al club. Mirá lo que dijo.

Israel Damonte habló en Sol Play y se refirió a sus primeros entrenamientos al frente de Colón

Israel Damonte habló en La Segunda de Sol Play a casi una semana de asumir la dirección técnica de Colón y dejó algunos conceptos de lo que fue su debut con victoria ante Atlético Tucumán del pasado fin de semana. Además, se refirió a la preparación del equipo para los tres partidos que quedan para definir el descenso por tabla anual, que tiene al Sabalero de protagonista.

Leer más: Colón: Pablo Dóvalo es el árbitro designado para el partido ante Banfield

“A como estábamos la semana pasada, creo que estamos un poco mejor” comenzó diciendo el entrenador. Y explicó: “Hoy mi idea es competir, estar juntos, estar bien posicionados, sobre todo en lo defensivo. Para adelante el equipo lo hace bien. Casi todos los partidos ha hecho goles, hay cosas buenas, ¿Por qué voy a tocar lo bueno?“.

Respecto a sus primeras indicaciones a los futbolistas, indicó: “Podes perder, el tema es competir. Tratamos de inculcar eso y de ser lo más simples posible para no confundir”.

Sobre la situación actual, expresó: “Hoy sí dependemos de nosotros. ¿Es difícil ganar los tres partidos? -que quedan por jugar- por supuesto, pero no solo para nosotros”.

Además, Damonte prefirió no hablar de los arbitrajes: “Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, no meternos en eso, porque no es algo que podemos controlar. La energía hay que gastarla en nosotros”.

Por último, dejó algunos conceptos sobre el partido ante Atlético Tucumán. Sobre los cambios que hizo, con hasta ese momento solo dos prácticas al frente del equipo, explicó: “Lo que tratamos de hacer es intentar dar estabilidad defensiva. Yo creo que el único volante central que teníamos a disposición era Kily Vega, que para mi hizo un gran partido”. Y cerró: “No me gusta la palabra suplente. A los jugadores puede ser que los necesitemos 10 o 15 minutos. Los delanteros tienen que pensar en goles, no en titularidades”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas