16.3 C
Santa Fe

Dalai Lama pidió disculpas luego de besar a un niño

El video donde el gurú mantiene un acercamiento inapropiado con un menor cosechó comentarios de repudio en redes sociales.

Dalai Lama emitió un comunicado de disculpas

En las últimas horas se viralizó un polémico video en redes sociales donde se observa al líder budista, Dalai Lama, besar a un niño en la boca y posteriormente pedirle que “chupe su lengua”. El clip cosechó miles de comentarios de repudio en la web por lo que el gurú decidió emitir un comunicado pidiendo disculpas por el episodio.

 

 

Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado”, sostuvo el escrito publicado en la cuenta oficial del referente religioso, y continuó: Su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en publico y ante las cámaras. Lamenta el incidente”, finalizó el tweet.

 

Leer más: Jey Mammon rompió el silencio tras la denuncia de Lucas Benvenuto por abuso sexual

 

De acuerdo con el video, el niño le pregunta al Dalai Lama si puede darle un abrazo. A la pregunta, y en medio de lo que parece un gesto improvisado, el hombre acepta e indica al niño aproximarse a él. El monje recibió primero un abrazo y posteriormente le indicó al niño darle un beso en la mejilla.

Tras posar juntos en medio de la escena, el sumo sacerdote budista tomó las manos del menor y luego señaló sus labios, los juntó e invitó al niño a besarlo. Después del acercamiento, el líder religioso tomó al muchacho por el mentón y lo besó, lo que detonó risas y aplausos entre los presentes.

Leer más: La desafortunada frase de un cura en Estados Unidos: “La pedofilia no mata a nadie, pero el aborto sí”

Al momento, prosiguió una nueva indicación del Dalai Lama: “chupa mi lengua”, y nuevamente acercó los rostros de ambos dejando su lengua muy cerca de la boca del menor. Luego de este nuevo gesto, del que los presentes también se ríenel monje tomó la mano del niño y acarició con el dorso su rostro. Antes de finalizar ambos se dieron un nuevo abrazo y el sacerdote budista continuó con su ceremonia.

Las imágenes desencadenaron todo tipo de respuestas en las redes sociales, la mayoría de ellas en rechazo a este tipo de gestos y vinculándolo con el abuso de menores de edad.

Fuente: Infobae

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas