Se trata de Richard Bucci, cura de Rhode Island que está a cargo de la Iglesia del Sagrado Corazón de West Warwick y lo hizo a una entrevista a una cadena televisiva.

Richard Bucci, cura del Estado de Rhode Island y que está a cargo de la Iglesia del Sagrado Corazón de West Warwick, tuvo una repudiable frase en una entrevista en la cadena televisiva NBC 10 cuando quiso comparar la mortalidad de la pedofilia con el aborto.

El clérigo tuvo una frase muy desafortunada y repudiable en todo sentido: “No estamos hablando de ningún otro problema moral, donde algunos pueden hacer una comparación entre pedofilia y aborto. La pedofilia no mata a nadie y esto lo hace, refiriéndose al aborto.

Leer más: Vinculan al hermano de Benedicto XVI con más de 500 casos de pedofilia

El cura de 72 años estuvo envuelto en otra polémica ya que le prohibió a 44 legisladores de su estado que reciban la comunión, sean testigos o padrinos de un matrimonio en su parroquia por haber votado a favor de una ley de derechos al aborto.

A los legisladores progresistas de Rhode Islan no les cayó para nada grato esta afirmación y la representante estatal Carol Hagan McEntee que “cuando dice que la pedofilia no mata a las personas, bueno, claramente no lo entiende“, declaró a la CBS News.

Fuente: La Nación