La ex presidenta reveló que Florencia está siendo tratada en La Habana debido a la “persecución feroz a la que fue sometida”.

La ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner reveló este jueves que su hija Florencia padece “severos problemas de salud” debido a la “persecución feroz a la que fue sometida”, y que está siendo tratada en La Habana, Cuba, a donde la ex mandataria viajó esta madrugada para acompañarla.

Mi hija, producto de la persecución feroz a la que fue sometida, comenzó hace un tiempo a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud”, dijo la ex presidenta en un video de 5 minutos que publicó esta mañana en Twitter.


Según relató la senadora de Unidad Ciudadana, el 5 de diciembre del año pasado Florencia fue invitada al festival de cine de La Habana para presentación de la película “El camino de Santiago”, sobre la muerte de Santiago Maldonado, de la que fue coguionista, y allí “decidió hacer una consulta médica por el prestigio internacional del sistema cubano”, donde “la revisaron y le indicaron que debía comenzar un tratamiento”.

Cristina Kirchner explicó que en febrero volvió a viajar a La Habana para realizar un curso intensivo entre el 18 de febrero y el 8 de marzo. “No pudo iniciarlo. Luego del vuelo, su estado de salud se había deteriorado sensiblemente, debieron evaluarla y el 7 de marzo le prohibieron viajar en avión. Por la patología que padece no puede permanecer de pie ni sentada por periodos prolongados de tiempo”, indicó.

Fuente: Rosario3/SOL 91.5