12.8 C
Santa Fe

Crimen del arbolito “Pelusa” Farías: la fiscalía pedirá perpetua para el principal sospechoso

Tras la audiencia imputativa de este martes, el fiscal Giavedoni remarcó el rol clave que cumplieron las cámaras de seguridad municipales para trazar las principales hipótesis del hecho. "La víctima y el acusado no se conocían previamente".

Caso Farías: el fiscal brindó detalles de la imputación

Durante la mañana de este martes se realizó en los tribunales santafesinos la audiencia imputativa al principal sospechoso por el asesinato de Carlos Faríascuyo cuerpo fue hallado sin vida el viernes en el interior de un local comercial ubicado en San Martín al 2600, plena peatonal de Santa Fe.

Cabe recordar que, el sábado, un hombre de 22 años quedó detenido por el hecho, y una mujer que estaría sentimentalmente relacionada con él quedó en libertad. Tanto ella como un tercer detenido (que también fue liberado) trabajaban en el mencionado comercio.

El fiscal del caso, Estanislao Giavedoni, afirmó este viernes que al acusado “se le atribuyó la pena de homicidio criminis causa, que tiene una pena de prisión perpetua”.

Para determinar esta pena, la fiscalía destacó la importancia de las imágenes de video filmación de cámaras de la Municipalidad. El abogado recordó que, cuando se hizo la denuncia de búsqueda de paradero de Farías por sus familiares, hubo un trabajo inicial con el seguimiento de cámaras. “Se ubicó a la persona en zona de la peatonal. En los videos se puede observar cómo se dirige desde San Martín y Tucumán hacia el norte y luego pasa hasta Eva Perón. Cruza, vuelve y se lo ve ingresar con otra persona al comercio en donde ocurrió el hecho. A raíz de eso, se empezó a buscar imágenes de la otra persona y se pudo determinar que ingresan aproximadamente a las 13.30 horas y quien se retira lo hace después de las 15. Solo el imputado. Farías no.”

Un robo de por medio

Giavedoni también sostuvo: “Entendemos que hubo un robo, un desapoderamiento de la víctima de dinero en efectivo y otros elementos personales. A su vez, cerca del local donde ocurrió el hecho, este lunes se encontró un morral. “Entre dos locales, hay una separación, con un pequeño pasillo donde hay escombros, chapas y maderas. Allí se halló ese elemento”.

Leer más: Conmoción por el crimen del arbolito en un local de la peatonal santafesina: el fiscal brindó detalles y confirmó la muerte violenta

A su vez, brindó una información “para disipar rumores: De la propia filmación, se observa que el imputado y la víctima no se conocían. La víctima no sabía el lugar que estaba buscando. Pasó por el local en reiteradas oportunidades, buscando encontrarse con quien sería su asesino”.

Finalmente, apuntó la hipótesis de la relación comercial entre el sospechoso y la víctima, si bien no se conocían previamente. El propio Farías, se había comunicado con su familia, horas antes de su fatal desenlace. No podía llevar a su hijo al médico porque tenía que hacer un importante negocio: “Tenía que buscar a su hijo menor a una clínica. Le dijo a su mujer que se vaya en un remís y llamó a su hija para pedirle que colabore”.

Por el momento, las otras dos personas que fueron liberadas, continúan involucradas en el proceso penal.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas