10.7 C
Santa Fe

Corte de agua en Santo Tomé: Alvizo responsabilizó al municipio por la falta de inversiones en obra pública

El actual concejal Rodrigo “Tata” Alvizo apuntó contra la gestión municipal por el corte del servicio de agua potable que afecta al 60% de la ciudad de Santo Tomé. “No se han hecho las inversiones necesarias para el mantenimiento de las cañerías”, sentenció.

Corte de agua en Santo Tomé

El precandidato a intendente Rodrigo Alvizo se refirió al corte del servicio de agua potable que afecta al 60% de la ciudad de Santo Tomé y responsabilizó al municipio por la falta de inversiones en obra pública para el mantenimiento de las cañerías.

“El servicio de agua potable es exclusividad del municipio y no lo garantiza”, dijo Alvizo y aseveró: ”Esto es debido a la falta de mantenimiento que se fue dando durante los últimos 16 años en la ciudad de Santo Tomé”.

“Entendemos que es un servicio indispensable y que debería ser un derecho garantizado a todos los santotomesinos pero no se han hecho las inversiones en obra pública necesarias para el mantenimiento de la infraestructura que garantice a aquellos que tienen conexiones al agua corriente tener un buen servicio y a aquellos vecinos que todavía no están conectados que se conecten”, sostuvo.

“Cada vez que hay alguna rotura en algún caño se le corta el servicio a toda la ciudad”, expresó y agregó: “Esto no ocurre en otras localidades porque tienen un sistema más moderno en el cual nosotros deberíamos empezar a aggionarnos para poder garantizar que si hay una rotura en alguno de los caños en alguna parte de la ciudad no afecte al resto de las conexiones de agua corriente”, afirmó.

Para finalizar, Alvizo aseguró que la obra pública será prioridad cuando asuma la intendencia de Santo Tomé y que realizará las gestiones para invertir en un sistema que garantice la presión, la cantidad y la calidad de agua corriente en todos los hogares de la ciudad.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas