Los mandatarios de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Corrientes, Chaco y Catamarca se aplicaron la primera dosis en el primer día de vacunación.

Foto: Axel Kicillof

Campaña de vacunación contra el coronavirus en Argentina 

Este martes es el primer día de la vacunación contra el coronavirus en Argentina y seis gobernadores de los 24 que tiene Argentina ya se aplicaron la vacuna rusa Sputnik V. El Gobierno Nacional se encargó de difundir las imágenes de los mandatarios recibiendo la primera dosis.

Los seis gobernadores que decidieron vacunarse hoy fueron: Axel Kicillof, de la provincia de Buenos Aires; Sergio Ziliotto, de La Pampa; Omar Gutiérrez, de Neuquén; Gustavo Valdéz, de Corrientes; Jorge Capitanich, de Chaco; y Raúl Jalil, de Catamarca.

Axel Kicillof fue el primer mandatario provincial en vacunarse. Lo hizo en el hospital San Martín de La Plata, y dio inicio al operativo nacional: “Hoy empezó la campaña de vacunación más grande de la historia de la provincia, con una vacuna que no solo previene la enfermedad, sino que marca una revolución científica en la lucha contra el coronavirus“, destacó Kicillof en conferencia de prensa.

Leer más: Zucchella, primer santafesino en recibir la vacuna rusa: “Es una esperanza para que esto termine”

Por su parte, Sergio Ziliotto se convirtió en el primer pampeano en recibir la vacuna en un distrito que involucrará a unos 4.500 agentes de salud, y a alrededor de 113 mil pampeanos y pampeanas: “Es deplorable la campaña contra la vacuna, no se puede jugar con la vida de las personas“, declaró el gobernador de La Pampa y aseguró que “todas las vacunas tienen alta eficacia“.

Otro de los que recibió la vacuna fue el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien dijo que “vacunarse no es una decisión solo individual, sino que es social y colectiva“, y agregó que la inoculación de la Sputnik V permitirá “construir la inmunidad” contra el coronavirus “en la provincia, en el país y en el mundo“.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se expresó a través de su cuenta oficial de Twitter una vez que recibió la dosis y escribió: “Recibí la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 junto al personal de salud local y equipos del hospital Malbrán. Agradezco al presidente @alferdez y su equipo por el trabajo realizado juntos este año, y por las gestiones para que Argentina tenga una vacuna disponible“.

Leer más: Rusia aprobó el uso de la vacuna Sputnik V para mayores de 60 años

En tanto, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés también resaltó su vacunación por Twitter: “¡Gran día! Junto al personal de primera línea del Hospital de Campaña Hogar Escuela, iniciamos el proceso de vacunación contra el COVID-19 en #Corrientes. La campaña es gratuita y voluntaria, por lo que es clave que todos nos vacunemos para cuidar nuestra salud y la de los demás“.

Jorge Capitanich también se aplicó la vacuna contra el COVID-19

Fuente: La Voz