Así lo anunció esta mañana la cuenta oficial de la vacuna luego de la polémica generada tras las declaraciones del presidente Vladímir Putin.

Foto: Prensa Jefatura de Gabinete

El Ministerio de Salud de Rusia aprobó el uso de la vacuna contra el coronavirus en mayores de 60 años

Este sábado el ministerio de Salud de Rusia aprobó el uso de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V para personas mayores de 60 años. Hace unas semanas la vacuna entró en polémica cuando el presidente de ese país, Vladimir Putin, dijo que aún no se la había aplicado porque “no la recomienda para mayores de 60 años”.

Ahora y luego de que el Centro Gamaleya afirmara que la vacuna no tuvo efectos adversos en adultos mayores, la cuenta oficial anunció: “El Ministerio de Salud de Rusia aprobó la vacuna Sputnik V para personas mayores de 60 años después de que los ensayos clínicos mostraran una seguridad y eficacia completas de más del 90% para este grupo de edad“.

Leer más: Comenzó la logística para distribuir desde el lunes la vacuna Sputnik V en todo el país

Sputnik V también proporciona una protección completa contra los casos graves de la enfermedad para este y otros grupos de edad“, concluyen.

En ese sentido, el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, informó al canal Rusia-24 que “el Ministerio de Salud aprobó enmiendas a las instrucciones de uso médico [de la vacuna]. La vacuna Sputnik V ya está aprobada para su uso en personas mayores de 18 años. Por lo tanto, los ciudadanos mayores de 60 años ahora pueden vacunarse contra la infección por coronavirus“.

Leer más: Ocho claves sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus

 Fuente: La Nación