16.3 C
Santa Fe

Por el coronavirus, en Estados Unidos más de 10 millones de personas perdieron su empleo en marzo

Un récord histórico de 6,6 millones de personas pidió el subsidio por desempleo en la última semana, el doble que la semana anterior.

El fuerte avance del coronavirus en Estados Unidos ya genera inconvenientes en su economía, con un aluvión de despidos y un nuevo récord histórico en los pedidos del subsidio por desempleo. Según los datos difundidos este jueves por el Departamento de Trabajo esta semana llegaron a 6,6 millones. Se trata de más del doble que la semana anterior, que ya había tocado un nivel sin precedentes.

Leer más: Un bebé de seis semanas murió en los Estados Unidos por el coronavirus

La pérdida de empleo se disparó tras el cierre de restaurantes, hoteles, gimnasios y miles de comercios en todo el país. Pero los despidos están aumentando también en el sector de las manufacturas y transporte, mientras se extiende el temor a una dura recesión por el coronavirus”, señaló este jueves The Washington Post.

Leer más: Un barrio en Estados Unidos celebró la última sesión de quimioterapia de una nena con un desfile, tomando las medidas apropiadas para el coronavirus

Sólo en marzo, 10,2 millones de estadounidenses perdieron sus empleos y se inscribieron para recibir ayuda estatal, según los últimos datos del Departamento de Trabajo, que incluye los pedidos hasta el 28 de marzo. Algunos economistas sostienen que el número real de personas sin empleo es aún mayor, ya que muchas personas que perdieron sus empleos todavía no completaron las solicitudes para el subsidio.

Leer más: El coronavirus provocará entre 100.000 y 240.000 muertes en Estados Unidos, según las proyecciones de la Casa Blanca

El jueves de la semana pasada, el gobierno de EE.UU. había anunciado que 3,3 millones de personas de personas habían reclamado el seguro de desempleo, frente a las 282.000 de la semana anterior.

Fuente: Clarín

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas