El estado de Nueva York, epicentro del COVID-19 a nivel mundial, anunció este domingo un total de 4.159 víctimas fatales y 122.031 contagios.

Estados Unidos, tras haberse convertido en el país con más infectado del mundo, sigue sumando fallecidos: Más de 1.200 personas han muerto en el último día en Estados Unidos, dijo la Universidad Johns Hopkins.

Leer másCoronavirus: La pandemia de superó las 70.000 muertes en el mundo

La universidad con sede en Baltimore, que ha mantenido un recuento de las cifras mundiales de coronavirus, dijo que hay al menos 337.072 infectados confirmados en Estados Unidos y un total 9.633 muertes.

Leer más: Boris Johnson tuvo que ser asistido con oxígeno tras ser hospitalizado por coronavirus

Por otra parte, el estado de Nueva York, el epicentro del COVID-19 en Estados Unidos y a nivel mundial, anunció este domingo que el coronavirus ha causado 4.159 muertes y 122.031 contagios, mientras las autoridades advertían de que esta semana el país vivirá un “momento como el de Pearl Harbor, como el del 11-S”.

Leer más: Japón estudia declarar el estado de emergencia tras el aumento de contagios por coronavirus

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que el sábado aseguraba que el pico de contagios en Nueva York llegaría en los próximos siete días, declaró que el estado podría haber llegado ya al momento más elevado de los contagios, aunque advirtió de que en vez de una reducción de las muertes y los casos, lo que se podría producir es una “plataforma” con un periodo registrándose cifras elevadas de muertos.