21.4 C
Santa Fe

Convocan a la unión por el nuevo aumento de la energía eléctrica

La diputada nacional Silvina Frana, rechazó los aumentos de energía eléctrica anunciados por el gobierno nacional, y convocó a entidades de defensa de los consumidores, industriales y del comercio para trazar una estrategia ante la medida.

Convoca a la unión por el nuevo aumento de la energía eléctrica
Silvina Frana – Sol 91.5

La diputada nacional Silvina Frana rechazó los aumentos de energía eléctrica anunciados por el gobierno nacional, que significarán un incremento de al menos el 37 por ciento para los usuarios santafesinos entre los meses de diciembre y febrero de 2018, al tiempo que pidió a las autoridades provinciales convocar a entidades de defensa de los consumidores, industriales, del comercio y a los sectores del trabajo para trazar una estrategia ante el nuevo aumento.

“Lo que uno traslada en este pedido de convocatoria, es la preocupación de los sectores productivos y las familias que no tienen alguien que los nuclee” dijo Frana en una conversación con radio Sol. Reclamó que “el 40% del aumento no sea trasladado inmediatamente a las facturas de la luz porque sería un problema importante para el esquema económico santafesino” y aclaró que a ésto “lo vamos a tratar de charlar en los distintos lugares, de manera tal de poner lograr que en nuestra provincia por lo menos, no perjudique a nuestra gente”.

La legisladora indicó que “además, si a esto le sumamos el incremento programado en las tarifas de gas y el resto de los servicios, el panorama luce aún más complicado”. Al tiempo que recordó que el incremento en las tarifas de los servicios públicos en los últimos dos años fue uno de los rubros que con más dureza impactó sobre el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores, ya que no solo lo paga en las tarifas sino también con el traslado a los precios en los productos que consume.

Sobre el proyecto de cardiopatías congénitas
Frana, aprovechó la oportunidad para conversar sobre el proyecto de Cardiopatías Congénitas, que establece incorporar las ecocardiografías fetales para todas las embarazadas y otras acciones de prevención y atención al Programa Médico Obligatorio, y destacó la necesidad de que se pueda aprobar y comenzar a aplicar lo más rápido posible.
La iniciativa prevé la creación del Programa de Protección Integral de Personas con Cardiopatía Congénita en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación. Y en ese marco incorpora como estudio de rutina obligatorio para todas las mujeres embarazadas entre las semanas 18 y 24, como primer nivel de detección, la evaluación cardíaca fetal, y garantizarse cobertura total de la atención en salud pública y privada. También prevé que los nacimientos de bebés con cardiopatía congénita sean programados en un centro con el nivel de complejidad necesaria para el manejo de la patología, exámenes en el período perinatal, un protocolo de evaluación cardiológica para la realización de prácticas deportivas de alta competencia y una evaluación continua de las personas afectadas. A la vez, el proyecto propicia la participación de asociaciones de personas con cardiopatía congénita y sus familiares en la formulación de políticas, estrategias y acciones relacionadas con dichas problemáticas.
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas