17.7 C
Santa Fe

Continúa el juicio a los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa

El suegro y los amigos de la víctima prestaron declaración en la segunda jornada de audiencias, con presencia de los padres y los ocho acusados.

Juicio por el crimen de Fernando Baez Sosa

Este martes se llevó adelante la segunda jornada del juicio a los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa en la madrugada del 18 de enero del 2020 en Villa Gesell, a la salida del boliche Le Brique. Según está previsto en el cronograma, las audiencias culminarán este 18 de enero de 2023 cuando se cumplan exactamente tres años del crimen y por las que se estima que testifiquen más de 170 testigos.

 

Leer más: “¿Con qué derecho le arrebataron la vida a mi hijo?”, la fuerte pregunta de la madre de Fernando Báez Sosa

 

El primero en declarar el día de hoy fue Oscar Rossi, papá de Julieta Rossi, novia de Fernando, quien no se presentó a la audiencia debido a no encontrarse en condiciones anímicas adecuadas para hacerlo. El suegro de Báez Sosa recordó cuando su hija le avisó lo que había ocurrido y vio el cuerpo del joven en la morgue: “A ningún papá le deseo ver a Fernando acostado y esperando que lo ingresen a un cajón”, expresó ante los jueces.

Por otra parte, dos amigos de la víctima identificaron también este martes a los acusados Máximo Thomsen, Luciano Pertossi y Enzo Comelli como tres de los agresores que en un principio atacaron a “patadas en la cabeza, el pecho y la mandíbula” al estudiante de abogacía, y que al menos dos de ellos lo golpearon cuando estaba “en el piso” en la puerta del boliche.

 

Leer más: Padres de Fernando Báez Sosa: “Esperamos que los jueces les den perpetua”

 

Además, el segundo amigo de Fernando que declaró, identificó a Enzo Comelli como el primero de los rugbiers en atacarlo: “Si tuviese que decir (quién golpeó primero) es Enzo Comelli (…) lo reconocí en rueda y por cómo estaba vestido”. En tanto un tercer testigo que integraba el grupo de la víctima ubicó al rugbier Ayrton Viollaz en el lugar de la golpiza gritando “¿Y ahora?” a modo de arenga e impidiendo que los amigos se acercaran a defenderlo.

Los dos jóvenes coincidieron en que el conflicto se inició adentro de “Le Brique”, cuando había mucha gente y se produjo un roce entre los rugbiers y otro de los amigos del grupo, Julián García, aunque los encargados de seguridad sacaron a la calle a Fernando cuando se acercó a separarlos.

El tercer testigo en declarar fue Santiago Corbo, quien identificó a Ayrton Viollaz como uno de los rugbiers que “estaba entre el grupo donde estaba Fernando” mientras lo golpeaban y que no permitía que nadie se acercara a ayudarlo. Además, aseguró que lo escuchar gritar a modo de arenga: “¿y ahora qué, ahora qué?”.

 

Leer más: Trasladaron a los ocho rugbiers al penal de Dolores

 

Pasadas las 15.30 comenzó a declarar ante el TOC 1 Julián García, quien relató cómo fue la primera agresión de los rugbiers de la que él fue víctima adentro de “Le Brique” y que derivó en el ataque ocurrido luego en la calle, en el que mataron a Fernando.

Todas las declaraciones y un video sobre el ataque fueron presenciados por María Graciela Sosa y Silvino Báez, padres de la víctima, quienes decidieron permanecer en la sala. 

Además, toda la jornada fue comtemplada también por los ocho acusados Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23), quienes por el momento no pidieron declarar.

 

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas