18.3 C
Santa Fe

“¿Con qué derecho le arrebataron la vida a mi hijo?”, la fuerte pregunta de la madre de Fernando Báez Sosa

María Graciela Sosa Osorio declaró frente al tribunal de Dolores que juzga a Blas Cinalli, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi. La mujer indicó que no logra comprender la motivación de los imputados.

Comenzó el juicio por el crimen de Báez Sosa

María Graciela Sosa Osorio, la madre de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado brutalmente golpes el 18 de enero de 2020 frente a un boliche de Villa Gesell, indicó este lunes que su hijo “era un ángel”, en la primera audiencia del juicio a los ocho rugbiers imputados por el crimen.

Leer más: Padres de Fernando Báez Sosa: “Esperamos que los jueces les den perpetua”

Sosa Osorio “no logra comprender ni aceptar” como chicos de la misma edad que su hijo fueron capaces de cometer semejante acto.

Éramos inseparables. Éramos una familia feliz, humilde, que tratamos de inculcar los mejores valores a nuestro hijo. Era un chico muy sacrificado, desde chiquito“, aseguró la mujer visiblemente conmovida, al declarar como la primera testigo del juicio ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores.

No comprendo, y nunca aceptaré, cómo chicos de la edad de Fer le hayan hecho esto. Lo atacaron por la espalda, lo tiraron por el piso, le reventaron la cabeza…ese cuerpito que yo lo tuve nueves meses en mi panza”, aseguró en su fuerte testimonio.

Leer más:  Trasladaron a los ocho rugbiers al penal de Dolores

No tuvieron piedad. Le llamaban ‘negro’. Era mi príncipe. Lo educamos tanto y que de un día al otro aparezcan en su camino. ¿Con qué derecho le arrebataron la vida?”, preguntó la mujer quien rompió en llanto en más de una ocasión durante su testimonio.

Yo extraño muchísimo a Fernando. Van a hacer tres años, para mí es como que el tiempo se detuvo. A veces pienso que es una pesadilla. Pero no es así: Fernando está muerto. Se fue para siempre de nuestra vida. Mi chiquito hermoso tan bueno. Que me dio tanta felicidad. Yo ya soy una mujer acabada, sin vida, sin ganas de vivir. No sé de dónde saco la fuerza, pero sigo adelante. Extraño tanto ese abrazo, que el día de la madre yo no pueda escuchar ‘feliz día mami‘”, agregó la mujer desconsolada.

En la sede del Tribunal de Dolores ubicado en Belgrano 141, están presentes los ocho rugbiers , quienes fueron trasladados desde el penal de Dolores, situado a tan solo diez cuadras, custodiados por un gran equipo de efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Se trata de Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23), quienes cumplen prisión preventiva en la cárcel de Florencio Varela desde hace casi tres años, fueron llevados a Dolores el día domingo y este lunes, durante la primera jornada, presenciaron toda la audiencia sentados en el banquillo y sin pedir declarar, lo cual pueden hacer en cualquier momento del debate.

Los imputados afrontan una acusación como coautores del “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” y “lesiones leves” por el caso de los amigos de Fernando, también atacados a golpes en la puerta del boliche “Le Brique” la madrugada del 18 de enero de 2020.

Esta es la primera audiencia del juicio al cual aún le falta desarrollo por pate de la defensa y más presentación de pruebas por parte del fiscal.

El Tribunal de Dolores rechazó la nulidad planteada por la defensa de los acusados

El tribunal del juicio rechazó este lunes dos planteos de nulidad realizados por la defensa de los o imputados por el homicidio, por lo que el debate que comenzó esta mañana continuará y no será suspendido.

Tras dos recesos para tratar los dos planteos del abogado defensor Hugo Tomei, los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores resolvieron de manera unánime no hacer lugar a las nulidades debido a que ambas cuestiones ya habían sido planteadas y no admitidas durante la instrucción de la causa, luego ante la Cámara de Apelaciones de Dolores y más adelante ante el Tribunal de Casación.

Al respecto la presidenta del TOC 1 de Dolores, María Claudia Castro, informó que se rechazaban de manera “unánime” e incidó que más allá de que está permitido que se planteen nulidades en cualquier momento del proceso, “ello no implica que puedan ser reeditadas ante los resultados adversos sin que se incorporen nuevos elementos“.

 

Fuente: Télam/Ámbito Financiero/Declaraciones
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas