18.3 C
Santa Fe

Conmovedor video: el heroico accionar de un policía que le salvó la vida a una beba en Bº La Esmeralda

Horacio Saravia, policía y Bombero Voluntario en Laguna Paiva, tuvo un heroico accionar que permitió salvar la vida de una beba de nueve meses. Ocurrió el viernes por la madrugada en barrio La Esmeralda.

“Quería devolverles la paz a esos padres desmoronados”

Un policía le salvó la vida a una beba de nueve meses que tenía problemas para respirar. Ocurrió este viernes por la madrugada en la puerta de la Comisaría N°27 en barrio La Esmeralda donde la familia de la menor se había presentado para pedir ayuda.

Horacio Saravia, quién cumple funciones en al Comisaría N°26 de Nueva Pompeya y que también es Bombero Voluntario, relató en Sol Play cómo auxilio a la menor de edad que no podía respirar. “Quería devolverles la paz a esos papás desmoronados”, dijo.

 

“El 911 me comisiona a un domicilio en calle Los Nogares al 2.400 en barrio La Esmeralda. Con mi compañero vamos al lugar y escuchamos por radiofrecuencia que en Comisaria 27 se había presentado una familia con una nena que no respiraba y solicitan la unidad sanitaria“, narró y continuó. “Estábamos cerca del lugar y solicité autorización para ir. Le dije a Maxi, mi compañero, que active sirenas y balizas y llegamos al lugar en dos segundos”.

 

“Llegamos al lugar y me encuentro con esa situación que era tristísima. La adrenalina del momento estaba por las nubes más allá de que yo estoy acostumbrado a situaciones de ese tipo porque tengo 24 años en la institución que es la policía pero hoy me toca prescindir una institución que es la de bomberos voluntarios en Laguna Paiva“, reveló Saravia. “Las situaciones a veces se me hacen comunes y esto me brinda proactividad“, reconoció.

 

Continuando con la secuencia, dijo: “Llegamos al lugar y nos encontramos con los papas desmoronados, atiné a sacársela de los brazos y empezar -en primer lugar- cuáles eran sus signos vitales. No estaba respirando, estaba desvanecida físicamente y empecé a trabajar” y afirmó: “Quería devolverles la paz a esos papás desmoronados”.

Sobre las maniobras de reanimación, sostuvo: Empecé a trabajar con la niña, a liberar las vías y luego de unos ejercicios escucho el llanto que después se prolonga y se hace más fuerte y nos trajo tranquilidad” y continuó: “Ahí les dije a los papás que se calmen, que ya había pasado y de quedarse tranquilos que estaba respirando por sus medios”.

 

Luego de reanimar a la menor, los oficiales la trasladaron junto a su madre al hospital Iturraspe donde recibió la atención médica correspondiente.

Saravia reveló que, según indicó la mamá, la niña comenzó con problemas luego de haber sido amamantada. “A la 1.30 de la madrugada prendió la luz y observó que estaba con mucha baba en la boca y con un color que no la tranquilizaba y atinó a cargar la niña y dirigirse a la Comisaria 27 en busca de colaboración”, dijo.

 

El policía reconoció que “fue un momento fuerte” y contó que su esposa se enteró de su heroico accionar a través del video que se viralizó. “Estaba tranquilo en casa con mi mujer, le llega un mensaje al celular y me manifiesta ´qué bueno que pudieron salvar la niña´. Cuando me lo muestra le dije que era yo”, reveló el oficial. “Nunca supe que existía ese video y que después se viralizó de una manera impresionante. Ingreso a mis redes sociales y lo tenía replicado por un montón de personas que me habían reconocido y que me mandaban mensajes que te llenan el alma”, dijo. “Ahí empecé a dimensionar y disfrutar esto”, concluyó.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas