16.6 C
Santa Fe

Confirmaron la tercera muerte por dengue en la provincia de Santa Fe: una mujer de 21 años de Rafaela

El secretario de Salud, Jorge Prieto, confirmó que el deceso de la joven se produjo este domingo en el hospital Jaime Ferré de la ciudad de Rafaela. La víctima no tenía antecedentes médicos.

Muerte por dengue en Rafaela

Este lunes por la mañana, se confirmó la tercera muerte por dengue en la provincia de Santa Fe. Se trata de una mujer de 21 años que se encontraba internada en el hospital Jaime Ferré de la ciudad de Rafaela.

La víctima había consultado el martes pasado por síntomas compatibles con la enfermedad y, cinco días después, fue internada por fallas multiorgánicas que provocaron el deceso de la joven que no tenía antecedentes médicos.

El fallecimiento fue confirmado por el secretario de Salud, Jorge Prieto, en una conferencia que brindó este lunes en el marco de la asunción de Bruno Moroni como nuevo director del hospital José María Cullen tras la salida de Juan Pablo Poletti.

El funcionario provincial alertó que, a nivel mundial, la enfermedad afecta a personas por debajo de los 40 años de edad y recomendó consultar de manera inmediata ante la presencia de síntomas compatibles con dengue.

“Sabemos que estamos teniendo un brote muy importante en toda la provincia y es una virosis que va a venir para quedarse y lo más importante comienza hoy con los primeros fríos“, dijo Prieto. “Aconsejamos la consulta temprana”, insistió.

“Esta enfermedad tiene tres etapas: la prevención que se hace durante todo el año, la etapa de control y la etapa de contención. Hoy estamos conteniendo, es decir, matando la hembra adulta y tratando de sacar los criaderos con las larvas para evitar que nazcan los mosquitos“, precisó.

Se trata del tercer caso fatal del año en la provincia de Santa Fe tras los decesos registrados en Reconquista y en la capital provincial.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas