12.2 C
Santa Fe

Confirmaron la primera muerte por dengue en la ciudad de Santa Fe: una mujer de 69 años de Bº Sargento Cabral

La víctima comenzó con síntomas el 21 de marzo y falleció nueve días después en un efector privado de la capital provincial.

Primera muerte por dengue en la ciudad de Santa Fe

Este jueves por la mañana, se confirmó la primera muerte por dengue en la ciudad de Santa Fe. Se trata de una mujer de 69 años de barrio Sargento Cabral.

La información fue confirmada por fuentes del Ministerio de Salud provincial a la Redacción de Sol Play. La víctima había comenzado con síntomas el pasado 21 de marzo. Realizó la consulta cuatro días después y terminó falleciendo el 30 de ese mes en un efector privado de la capital provincial.

Según lo aportado por la cartera sanitaria, la residente de la ciudad de Santa Fe no presentaba enfermedad previa.

Este jueves se dará a conocer un nuevo informe sobre la evolución de los casos de dengue en la provincia de Santa Fe. La ministra de Salud, Sonia Martorano, confirmó en la Mesa Provincial del Dengue que la provincia está con una “curva ascendente” de casos y remarcó la importancia de llevar a cabo las medidas de prevención en las casas.

Cabe recordad que, en el informe anterior, Salud registró 7.661 casos de dengue en la provincia, 341 correspondientes a la ciudad de Santa Fe, y 66 casos de chikunguña en la provincia, 55 en Rosario y 10 en la capital de la provincia. Por otro lado, había 14 personas internadas por la enfermedad.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas