26 C
Santa Fe

Condenaron a muerte a un futbolista iraní por defender a las mujeres

El argumento para la acusación que pesa sobre el deportista de 26 años fue el hecho de "estar enemistado con Dios".

Futbolista iraní condenado a muerte

Este martes diferentes medios se hicieron eco de una noticia internacional que relata que el jugador de fútbol Amir Nasr-Azadani fue condenado a la horca luego de participar en las protestas realizadas por el fallecimiento de Mahsa Amini, una joven que murió el 16 de septiembre pasado, tras ser detenida por la policía de la moral debido a infringir el estricto código de vestimenta que deben acatar las mujeres iraníes.

 

Leer más: Un hincha entró a la cancha con una bandera LGBTIQ+ en el partido entre Portugal y Uruguay

 

El suceso obtuvo el inmediato repudio del Sindicato de Futbolistas (FIFPRO), que tiene 65 mil representados y se compone de 66 sindicatos a nivel mundial. Dicha entidad publicó un comunicado donde se solidarizó con el deportista y solicitó la inmediata eliminación de dicho castigo.

 

Leer más: El embajador del Mundial de Qatar 2022 calificó a la homosexualidad como “un daño mental”

 

El delito del que se acusó al exfutbolista del Rah-Ahan fue de “estar enemistado con Dios” al ser identificado como uno de los participantes de las marchas de repudio y será ejecutado con un ahorcamiento público, según indicó la agencia alemana de noticias DPA.

A lo largo del torneo de la Copa del Mundo en Qatar, el plantel de Irán se manifestó en apoyo al pueblo iraní y a las protestas, en lo que fue visto como un desafío por parte del Gobierno de la República Islámica.

 

 

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas