34.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Un hincha entró a la cancha con una bandera LGBTIQ+ en el partido entre Portugal y Uruguay

Sucedió en el inicio del segundo tiempo en el encuentro entre los dos equipos por lo que el partido se vio demorado unos instantes

Bandera LGBTIQ+ en Portugal vs. Uruguay

En la tarde de este lunes, mientras se desarrollaba el enfrentamiento entre Portugal y Uruguay por la fase del grupo H, una persona saltó al campo de juego sosteniendo una bandera multicolor representativa del colectivo LGBTIQ+, al transcurrir los primeros cinco minutos del segundo tiempo.

Leer más: Mundial 2022: Qatar prohíbe las demostraciones públicas de afecto para los miembros de la comunidad LGBTI+

Además de sostener el estandarte en su mano derecha, el simpatizante también portaba una remera que en la parte delantera rezaba la frase: ”Save Ukrania”, en referencia al conflicto bélico entre ese país y Rusia; y en la parte trasera se leía: ‘respect for Iranian woman”.

"Save Ukraine" y "Respect for Iranian Woman" podía leerse en la remera del aficionado
“Save Ukraine” y “Respect for Iranian Woman” podía leerse en la remera del aficionado

Al ingresar a la cancha, la persona logró atravesar el círculo central de la misma y arrojó la bandera sobre el césped, segundos antes de ser interceptado por tres agentes de la seguridad del estadio. Por el momento no se conocen datos respecto a la identidad de este hombre.

Leer más: El embajador del Mundial de Qatar 2022 calificó a la homosexualidad como “un daño mental”

Cabe destacar que Qatar posee un código penal propio en donde la homosexualidad se tipifica como delito, lo cual generó un masivo repudio de diversos colectivos y por lo que, el país anfitrión del Mundial 2022, también quedó envuelto en polémicas al ser elegido como sede para el encuentro deportivo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas